castellano

O acierto o aprendo (NUEVO)

CAT

“No tengas miedo de avanzar lentamente,
ten miedo únicamente de no
avanzar”
Proverbio chino

¿Cuántas veces el miedo a no acertar hace que no nos atrevamos a vivir lo que queremos? ¿Cuántas veces por el ‘tener que hacerlo bien’, y no querer dar ningún paso en falso, nos quedamos inmóviles?

Dicen que sin acción no hay transformación. A veces, a pesar de tener las ideas claras o saber lo que queremos no nos ponemos en marcha para avanzar en nuestro propósito.

.

Conseguir lo que nos proponemos requiere esfuerzo: poner energía, decidir y accionar y marcarse objetivos asumibles. El esfuerzo, sin embargo, no siempre es garantía de éxito. ¿Cómo vivimos este proceso? ¿Desde el aprendizaje, el compromiso y la amabilidad hacia nosotros/as mismos as o bien desde la exigencia y la rigidez? Nos da miedo el fracaso o nos da más miedo el éxito?

Propuesta

Con esta actividad te invitamos a pasar a la acción porque cuando actuamos siempre estamos ganando posibilidades y/o aprendizajes. Incluso los resultados no deseados pueden ser una nueva oportunidad laboral y/o personal.

¿Qué conseguirás con esta actividad?

Evaluar los aprendizajes y los logros alcanzados previamente.
Rebajar la exigencia, la ansiedad y ganar una mejor gestión de las emociones, especialmente el miedo al fracaso y al éxito.
– Reconocer los beneficios de la acción como estímulo para seguir aprendiendo, actuando y avanzando.
Motivar a la acción como clave imprescindible para aprender.

Conectaremos con nuestra versión perfectamente imperfecta y veremos que éxito y fracaso son dos caras de la misma moneda, porque en realidad sólo cuando no juego y no me atrevo fracaso y pierdo oportunidades. Si me doy permiso para vivir el proceso como un aprendizaje y respeto los propios ritmos estaré a punto para que pasen cosas.

La competencia que trabajamos principalmente es la del aprendizaje y utilización de conocimientos, y en un segundo término: la orientación al logro, la iniciativa, el liderazgo, la autoconfianza, el pensamiento analítico, la creatividad, la flexibilidad y gestión del cambio.

A quién va dirigido:

Personas en proceso de búsqueda de empleo o desarrollo profesional, que quieran mejorar el aprendizaje y la utilización de conocimientos a nivel de habilidades y actitudes en entornos cambiantes.

Perfil de la formadora

Anna Soriano

Licenciada en Psicología, Diplomada en Educación Social, Máster en Ecología Emocional. Practicioner en PNL. Postgrado en coaching Integrativo. MSBR Mindfulness.
Directora de El despertador.
Estoy especializada en el acompañamiento en procesos de autoconocimiento y de cambio para aproximarnos a la mejor versión de nosotros/as mismos/as y, desde aquí, mejorar nuestras relaciones y el cuidado de nuestro mundo.
Más información, aquí.


DATOS BÁSICOS

DURACIÓN: 1 sesión de 3 horas.

CALENDARIO

requisits_icona_20 Pendiente de reprogramación.

LUGAR

Barcelona Activa – Porta22
Calle Llacuna, 156 – 162, Barcelona

INSCRIPCIONES

Inscripción gratuita.

*Más información en info@el-despertador.com



*
Si quieres estar al día de la actualidad de El despertador suscríbete al boletín
y recibirás las novedades de cada mes en tu correo electrónico.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *