Articles

10 ventanas que abres cuando haces un regalo creativo con el corazón (por Jordi Muñoz)

Equipo-con-globos♫  Escucha la BSO de este artículo

Desde febrero del 2014 nos unimos, junto a Dinamic Internacional, a la iniciativa de Educreando de invitar al mundo a hacer regalos creativos. Así nació Presente Creativo, uno de los retos más enriquecedores y apasionantes de los que hasta ahora he tenido la suerte de caminar y disfrutar.

Presente Creativo apuesta por redefinir el concepto de regalar y celebrar de una forma muy personalizada, poniéndonos en la piel y entrando en el universo afectivo de la persona festejada, cuidando el dar y el recibir para saborear el aquí y el ahora: el presente, de una forma creativa y consciente.

Te presentamos diez ventanas que se abrirán cada vez que te atrevas a  hacer un regalo creativo desde el corazón:

  1. flores_detalleVentana al amor

¿Desde dónde quieres regalar? ¿Desde el compromiso de las apariencias o realmente para mostrarte con tus sentimientos a la persona?

Un regalo creativo es una oportunidad inmejorable de abrir los corazones, tanto de la persona que regala como de la regalada. Una nueva forma de acercarnos y de encontrarnos.

  1. Ventana a la creatividad

1013557_726686504020097_1608123577110772565_n¿Cuántas veces postergamos o redirigimos un regalo por excusas tan manidas como no tener tiempo, no tener dinero, no saber qué regalar?

¿Qué tal si le dedicas unos minutos de verdad a ir un poco más allá y ofrecer algo original, a la medida de la persona querida? La creatividad sólo nace desde este otro compromiso, la autenticidad del sentimiento. De ahí cualquier recurso es válido para poder conseguir el objetivo.

  1. img_2959Ventana a la comunicación

¿Qué les has querido decir a un ser querido y no acabas de encontrar la fórmula o el momento?

Cuando abrimos un canal honesto y limpio que comunica directamente desde el corazón, a partir del clima afectivo y apreciativo, generamos un contexto ideal para una nueva forma de comunicarnos desde el reconocimiento que permite descubrimientos a nivel emocional.

  1. abrazo-con-mujer-de-toc3b1oVentana a la relación

¿De qué manera te gustaría agradecerle lo que significa para ti?

Aparecen nuevas formas de mirarnos y de mirar que nos permiten descubrir cosas maravillosas que nos abren al sentir más profundo…  De cómo valoramos o nos valoran los demás, que no teníamos idea, y eso en muchos momentos permite que aparezcan puentes o nuevos canales que abren nuevas oportunidades a las relaciones entre las personas (relaciones familiares, de amistad o de pareja). No hay distancia cuando se regala desde el corazón.

  1. Ventana a la celebraciónballant-tarantella-5

¿Quién es el centro de la celebración? ¿Qué objetivo tiene?

Muchas veces tomamos una celebración como una excusa para armar desmadre sin más motivo que el hecho de tomar alcohol u otras substancias para enajenarnos sin importarnos qué nos trajo a esa casa, a esa fiesta. ¿Eso es celebrar? Cuando celebras con el corazón estás abriendo una forma de encuentro donde la música que suena es la de los latidos que sintonizan una misma frecuencia generando una fiesta en el interior. Una fiesta que empieza y termina mucho antes y mucho después que el día señalado.

  1. Ventana a la memoria emocionalimg_3137

¿Para quién realmente?

Estamos pues en otro territorio, el de la experiencia única e inimitable que queda grabada con el sello de las caras, las miradas, los hechos y los encuentros de ese momento, de ese día, que quedará para siempre impreso en tu memoria como espacio de bienestar y expansión.

  1. jose-i-montse-fan-muralVentana a la reinvención

¿Es un regalo o es mucho más?

Cada persona pone lo mejor de sí, con palabras, dibujos, cuentos, fotos, música, olores, sabores, sentimientos para ofrecer a su ser querido. Esto acaba convirtiéndose en una energía transformadora no sólo para quien recibe el regalo sino también para todos los que participaron en su creación. Se terminó el regalar por regalar. Podemos reinventarnos y recrearnos en cada nueva oportunidad en que nos regalamos.

  1. Ventana a la multiplicaciónimg_3577

¿De cuántas maneras diferentes?

El impacto emocional es tan grande que crea adicción. No sólo hace mella en ese momento sino que, al compás de la creatividad, abre un abanico de posibilidades. Además, como cada persona y ocasión es distinta, se generan nuevas réplicas e inercias creativas, específicas en tu forma de regalar y en la del entorno cómplice de familiares y amigos.

  1. detalle-mano-con-floresVentana a la pedagogía

    ¿Qué significa regalar con el corazón?Regalar no es ostentar ni demostrar ni acumular ni desperdiciar ni compensar ni disculpar. Regalar es escuchar, atender, observar, explorar, ofrecer, amar, adecuar, aprender. Nos hace crecer como personas aprendiéndonos.bailando2
    .
  2. Ventana a ti

    ¿Qué te quieres regalar hoy?
    .
    Abres el lazo, la caja y descubres que el regalo no está afuera, está en ti. El verdadero regalo es lo que has descubierto de ti, lo que has ganado en este camino de regalar poniéndole motivación, dedicación y creatividad.¿Estás list@ para el siguiente regalo?

Si quieres saber más información sobre Presente Creativo, entra en la siguiente página web: www.presentecreativo.com

4 replies »

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *