General

Nueva guía de Automotivación de la Diputació de Barcelona, ¡te acompañamos a conectarte!

CAT

Dice Pilar Jericó que “pasamos demasiado tiempo, en el trabajo, para dejar fuera la felicidad.”

Desgraciadamente, son muchas las personas que se sienten infelices o desmotivadas en la trabajo , que querrían confiar más en sí mismas y gestionar  mejor la carga de trabajo, los cambios o emociones . Algunos de los factores que conducen a estas situaciones son externos, pero otros dependen de uno/a mismo/a.

Por este motivo, la Dirección de Servicios de Formación de la Diputació de Barcelona nos encargó el diseño de una guía o manual de Automotivación a el entorno laboral, donde se recogen los contenidos principales de la propuesta formativa que desde hace años estamos desarrollando para acompañar a profesionales de diferentes organizaciones y de la propia Diputación.

La  automotivación permite identificar y conectar con el propio motor interno y convertirnos en cocreadores/as de los diferentes ecosistemas relacionales con los que convivimos: confiar en los propios recursos, enchufarse y adoptar una actitud proactiva.

En esta línea, esta guía pretende ser un espacio práctico de reflexión y acción que acompañe a quien lo siga a través de un trayecto de autoobservación, toma de conciencia y transformación con el objetivo que redefina o reenfoque aquellos aspectos del entorno laboral que considere oportunos.

Elaborado por Anna Soriano y Jordi Muñoz, editado en formato digital y disponible en este enlace , el manual se estructura sobre la metáfora de un viaje en el que la brújula es el sentido o propósito motivador, la cantimplora el contenedor de energía, la mochila un repertorio de recursos personales y el mapa la hoja de ruta con la que cada persona define su camino.

¡Clica la imagen para consultar la guia!

En cada apartado se recogen contenidos, reflexiones y actividades que interrogan e invitan a la acción en un recorrido inspirador y progresivo. Una travesía de descubrimiento e introspección que te hará reflexionar y te animará a tomar las riendas de muchas situaciones personales y profesionales.

Porque, como tan oportunamente se cita en el manual, “La vida es un libro y tu eres la autora. Tú eres quien decide el argumento y el ritmo y tu eres (sólo tú) quien pasa las páginas. ” Beth Mende Conny


Contenidos relacionados:

Cuando la motivación está dentro: conectando con el sentido, per Anna Soriano
El valor de las 9 vacas, per Jordi Muñoz
La condena de la mochila, per Jordi Esqué
Cartas a la felicidad. Epistolario incompleto, per Jordi Muñoz
Que no se apague la luz, per Anna Soriano

En clave de testimonio:

Un compromiso conmigo misma, per Txell Cabrera
Encontrando mi hogar, per Lidia García
Apostar per mi; el primer pas de les mil milles, per Mireia Cebrián


Aquí encontrarás más información sobre nuestro trabajo y propuestas de trabajo en las organizaciones.


Si vols estar al dia de l’actualitat d’El despertador subscriu-te al butlletí
i rebràs les novetats de cada mes al teu correu electrònic.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *