castellano

Baño de bosque

CAT

Baño de bosque: fundiéndonos en la naturaleza

La velocidad, la fatiga, el estrés diario, las exigencias y demandas que tenemos que cumplir hace que muchas veces necesitamos recurrir a la naturaleza como evasión para relajarnos.

Queremos acompañaros, con esta actividad, a dar un paso más. Que la naturaleza no sea sólo un lugar de evasión sino de conexión con nosotros/as y con nuestra esencia natural. Con el baño de bosque, principalmente, se pretende conseguir un vínculo especial de las personas con el bosque.

.

Os invitamos a hacer un baño de bosque, una inmersión en el entorno natural de una manera diferente: lenta, tranquila, silenciosa, consciente. Lo haremos con el acompañamiento de una guía especializada, Isabel Verdaguer Foz, guía de terapia forestal, certificada por la ANFT (Association of Nature and Forest Therapy), y por la Asociación Selvans / Universitat de Girona, que nos ayudará a despertar nuestros sentidos anestesiados por nuestra dinámica diaria. Los sentidos son la herramienta principal para poder conectar con nuestro entorno presente y actual, es decir, para poder ser conscientes del aquí y el ahora.

Japón, país que lidera las investigaciones científicas en Medicina Forestal, ha demostrado que a causa de les características físicas y bioquímicas del bosque, los Baños de Bosque tienen importantes beneficios en el ámbito fisiológico y psicológico.

A partir de las diferentes dinámicas que os proponemos dejaremos de estar en el hacer para estar y ser. El grupo irá drenando diferentes bloqueos, abriendo vínculos entre las personas, y entre éstas y la naturaleza, potenciando los beneficios fisiológicos y psicológicos. Para paulatinamente ir desconectando de un estado “negativo” de ansiedad, estrés, fatiga… a conectarse a un estado “positivo” de tranquilidad, bienestar, y vitalidad. Una vez el vínculo esté creado la naturaleza actúa como terapeuta.

Con esta actividad pretendemos:

  • Reforzar el vínculo del grupo de una forma diferente.
  • Aprender a relacionarnos entre iguales, también en la naturaleza, desarrollando el sentimiento de pertenencia y comunidad.
  • Potenciar el bienestar físico, psicológico (cognitivo-emocional) y espiritual.
  • Favorecer la gestión emocional y del estrés.

.

>> Volver a la página Actividades outdoor y de teambuilding

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *