castellano

Aprender para fluir: + confianza – exigencia (actividad on-line)

CAT

¿Qué nos pasa cuando, de un día para otro, cambian nuestros paisajes cotidianos? ¿Reaccionamos con exigencia o nos adentramos en el camino del aprendizaje para hacer frente a los cambios?

¿Qué me ayuda a aprender en una situación nueva e inesperada? ¿Qué necesito aprender para aprender?

.

Cuando nos encontramos ante una situación nueva e inesperada a menudo reaccionamos con asombro y con cierta resistencia a la nueva situación que se nos plantea. Si nos presionamos para adaptarnos al cambio de forma instantánea conectamos con la exigencia, el estrés y sentimos una incompetencia total. En cambio, si respiramos y nos tomamos el reto con relatividad nos daremos permiso para hacer el camino a nuestro ritmo, conectaremos con lo que necesitamos y nos abrirá una oportunidad de crecimiento profesional y personal.

.

Propuesta

Queremos invitarte, de manera amena y participativa, a descubrir el aprendizaje como motor para sostener el cambio, tomando conciencia e identificando las diferentes dimensiones del aprendizaje, identificando las claves necesarias para readaptarnos lo mejor posible a los escenarios inciertos y complejos que nos rodean.

Conoceremos las diferentes dimensiones que predisponen al aprendizaje en entornos de crisis o VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos) haciendo un breve recorrido, cuidadoso y reflexivo a través de estos territorios, desde una actitud exploradora.

Descubriremos oportunidades para destrabar y poder fluir en el proceso de aprendizaje y, consecuentemente, en el liderazgo personal.

¿Què conseguirás con esta actividad?

Conocer y entrenar las diferentes dimensiones que predisponen al aprendizaje en entornos de crisis o situaciones y momentos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

– Entrenar el propio diálogo interno para mejorar tu accionar.

– Conocer y desarrollar algunas habilidades clave para el aprendizaje.

La competencia que trabajamos principalmente es la del aprendizaje y utilización de conocimientos, y en un segundo término: el liderazgo, la autoconfianza, la comunicación (asertividad), el autocontrol, el pensamiento analítico, la flexibilidad y gestión del cambio y la orientación al logro.

A quién va dirigido:

Personas en proceso de búsqueda de empleo o desarrollo profesional, que quieran mejorar el aprendizaje y la utilización de conocimientos a nivel de habilidades y actitudes en entornos cambiantes.

Perfil de la formadora

Anna Soriano

Licenciada en Psicología, Diplomada en Educación Social, Máster en Ecología Emocional. Practicioner en PNL. Postgrado en coaching Integrativo. MSBR Mindfulness.
Directora de El despertador.
Estoy especializada en el acompañamiento en procesos de autoconocimiento y de cambio con el fin de acercarnos a la mejor versión de nosotros/as mismos/as y, desde aquí, mejorar nuestras relaciones y el cuidado por nuestro mundo.
Más información, aquí.


INFORMACIÓN BÁSICA

DURACIÓN: 1 sesión de 2-3 horas.

CALENDARIO

Consulta las fechas disponibles de 2021 y regístrate aquí

LUGAR

Aula Virtual – Barcelona Activa – Porta22, Calle Llacuna, 156 – 162 · BARCELONA

Esta actividad se impartirá de manera virtual en streaming. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso unas horas antes del inicio de sesión.

INSCRIPCIONES

Inscripción gratuita.

*Más información en info@el-despertador.com



* Si quieres estar al día de la actualidad de El despertador suscribirte al boletín
y recibirás las novedades de cada mes en tu correo electrónico.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *