Blog

El despertador asume la dirección del Instituto de Ecología Emocional, a nivel estatal, creado por Jaume Soler y Mercè Conangla

CAT

El Instituto Internacional de Ecología Emocional otorga la licencia a El despertador, que se convierte en la entidad gestora en el territorio español.

Barcelona, 26 de abril de 2021

De izquierda a derecha: Jordi Muñoz, Anna Soriano, Mercè Conangla y Jaume Soler.

Después de once años de trayectoria se presenta un nuevo reto para el equipo de El despertador asumiendo la dirección del Instituto de Ecología Emocional a nivel estatal.

“Nos felicitamos por comunicar que se crea
el Instituto Internacional de Ecología Emocional, y hemos tomado la decisión
de confiar la dirección de la delegación en España
a Ana Soriano y Jordi Muñoz, codirectores de El despertador”
Mercè Conangla

Con esta decisión el Instituto de Ecología Emocional amplía su radio de actuación en todo el territorio español. Se trata de un acuerdo que se ha tomado en un momento de cambio para el Instituto de Ecología Emocional, el cual amplía su influencia gracias al proceso de internacionalización que está viviendo. Así nos lo explica Mercè Conangla, cofundadora del Instituto.

“Nos felicitamos por comunicar que se crea el Instituto Internacional de Ecología Emocional que lidera Dulce Camarillo, y también se crea el Instituto Digital liderado por Carmen Sandoval. Hemos tomado la decisión de confiar la dirección de la delegación en España a Anna Soriano ya Jordi Muñoz, codirectores de El despertador”.

Jaume Soler y Mercè Conangla son cocreadores del modelo ecología emocional (2002) y de la Fundación que lleva su nombre, que nació en 1996 para promover el autoconocimiento, la gestión emocional y el trabajo con valores. Con este paso, la Fundación Ecología Emocional se mantiene como casa-madre, siendo un foco de reflexión, investigación, inspiración y lugar de referencia. Esta decisión permitirá que, tanto Jaume como Mercè, puedan “enfocarse en la tarea social y de investigación que desarrollamos a través de la Fundación Ecología Emocional: el Instituto de Crecimiento Personal, de Investigación y Bondad en Acción”, asegura la fundadora del Instituto.

Un vínculo creativo, amoroso, pacífico y autónomo

“Es un honor y una responsabilidad muy grande seguir haciendo crecer este modelo, liderar el IEE en el territorio español, y que personas referentes como Mercè y Jaume nos hagan confianza para que esto sea posible” comenta Jordi Muñoz, ilusionado con el reto.

Mercè Conangla a la presentació del Màster el 2018, amb Anna Soriano
Mercè Conangla y Anna Soriano en La Casa del Llibre, presentando la edición del Máster en EE el 2018.

En la misma línea que su socio, para Anna también es una “confirmación de que nuestra trayectoria de estos once años ha ido consolidándose y dejando huella, y que ha permitido que los creadores del modelo depositen su confianza en una organización cercana, honesta y alineada con sus valores“.

Anna Soriano y Jordi Muñoz codirigen El despertador, entidad que desde 2010 acompaña a las personas y organizaciones en la gestión emocional y del cambio, el autoconocimiento y el desarrollo competencial.

Justamente el año que nacía el Instituto de Ecología Emocional también lo hacía El despertador, coaching y recreación personal. En 2014 Anna Soriano, psicóloga formada en ecología emocional en el IEE, entró a compartir la dirección de la entidad con Jordi Muñoz, coach y recreador personal. Fue entonces cuando la organización incorporó este modelo a su línea de intervención.

Jaume y Mercè se han mostrado muy contentos con el acuerdo por el vínculo que ya tenían con Anna. Así lo señala Mercè al recordar que “Anna fue una de las graduadas de la primera promoción del Máster en Ecología Emocional y desde entonces ha estado vinculada al proyecto social de la Fundación y al Instituto, siendo una de las profesoras de nuestro Máster punteras. Y, además, Jordi es una persona con una gran sensibilidad, iniciativa, capacidad de trabajo, visión… Nos gusta muchísimo esta manera de hacer y ser tan sintonizada con los valores de nuestro modelo“.

Gestión emocional ecológica y despertadora, mirada y valores en sintonía

Son muchos los puntos en común que tienen ambas organizaciones. Uno de los más destacables es la apuesta por aprender haciendo, a partir de modelos totalmente prácticos, basados ​​en la experiencia del día a día, “que es la que permite poner en juego nuestra responsabilidad, libertad y coherencia interna”.

“Coincidimos en el compromiso con el bienestar
de las personas y compartimos esta mirada social
y el espíritu y vocación de servicio”
Jordi Muñoz

Imagen de un team building de El despertador.

Anna reflexiona sobre la mirada y la sintonía compartidas, en la manera de hacer y ser. “Tanto El despertador como el Instituto de Ecología Emocional, ponemos el centro en la persona y su autoliderazgo. Acompañamos a las personas a descubrir todo su potencial latente, que vivan las relaciones de manera auténtica y se relacionen con el mundo sintiéndose cocreadoras de lo que hacemos y somos”.

Jordi también destaca el compromiso compartido con el bienestar de las personas y “la mirada social y el espíritu y vocación de servicio. Valores como el cuidado, la confianza, la generosidad, el respeto por el proceso y desarrollo único e intransferible de cada persona y su mundo emocional. La humildad y la convicción de que el amor es el camino para transformar”.

Nuevos retos y oportunidades

“Esta alianza permitirá a El despertador
acompañar a más personas y organizaciones
en su autoliderazgo y bienestar emocional”
Anna Soriano

Imatge d'una de les activitats online realitzades al llarg de 2020
Imagen de una de las actividades online realizadas a lo largo de 2020.

A pesar de la excepcionalidad del año, a lo largo de 2020 El despertador ha podido acompañar a más de 4.000 personas a través de 250 acciones formativas, en un periodo complejo para todos. Hacer este paso después de un tiempo de remar a contracorriente es un impulso que dibuja un nuevo horizonte.

Así lo reconocen tanto Anna como Jordi, “esta alianza permitirá a El despertador acompañar a más personas y organizaciones en su autoliderazgo y bienestar emocional, a la vez que convertirse en un altavoz para dar a conocer las ideas fuerza y ​​las metáforas de la Ecología Emocional en todo el territorio español”.

Este reto “nos llevará a descubrir nuevos paisajes. Para empezar, gestionar el Máster en ecología emocional a nivel nacional, esto quiere decir que, a través de esta formación podremos acompañar a personas desde esta mirada, así como también a las organizaciones y comunidades educativas, dejando la huella de la ecología emocional, y enriqueciéndolo con nuestro bagaje”, concluye Jordi.

Anna Soriano y Mercè Conangla, presentación de la nueva etapa

Para presentar y compartir este nuevo reto y compromiso con el IEE a la comunidad despertadora, os compartimos la conversación de Anna Soriano con Mercè Conangla sobre el modelo de Ecología Emocional y los retos que se presentan con esta nueva alianza.

Encontrarás más información sobre la mirada despertadora y la ecología emocional en este enlace.

Si quieres informarte sobre la nueva edición del Máster que haremos próximamente clica aquí.


Si quieres estar al día de la actualidad de El despertador suscríbete al boletín
y recibirás las novedades de cada mes en tu correo electrónico.

1 reply »

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *