castellano

Escritura despertadora para el autoconocimiento y la orientación

CAT


“Cualquier persona que sepa hablar, puede escribir.”

Natàlia Vázquez D.


¿Has utilizado alguna vez la escritura para ganar claridad respecto a algún tema que te preocupaba o te sobrepasaba? Poner por escrito los pensamientos, las ideas, sacar el caos del discurso interior y dejarlo ir sobre el papel, alivia y ayuda a ganar serenidad y empoderarse.
¿Pero podemos utilizarla de forma guiada para llegar a respuestas que buscamos? ¿De qué manera nos puede ayudar en procesos de acompañamiento a otras personas?

.

Propuesta

La propuesta de esta formación es acercarte la escritura como herramienta de descubrimiento. Ya sea por un interés personal o bien para utilizarla en tu vertiente profesional. Más allá de utilizarla en momentos críticos, podemos incorporarla como aliada para vivir con más conciencia y más conectados y conectadas con aquello que somos y queremos ser.

El trabajo con la escritura también te permitirá ampliar tus recursos de orientación si acompañas a otras personas en procesos de crecimiento, formación o capacitación.

Objetivo

El objetivo es darte herramientas para poder utilizar la escritura de forma guiada cuando persigues un objetivo concreto.

¿Cómo? Con una propuesta de actividades, detonantes de escritura para contar con un punto de partida para superar el vértigo frente al papel en blanco y también para llegar más fácilmente a las respuestas que buscamos.

Metodología

¿Cómo lo haremos? Hemos seleccionado una serie de ejercicios que nos permitirán viajar en el tiempo y el espacio para conectar con diferentes versiones de nuestro yo. Un yo con quien conversaremos y que nos ayudará a conectar con lo que queremos.

¿A quién va dirigido?

Cuando surgen dudas sobre si podremos conectar con una herramienta como la escritura, por ejemplo porque hemos asumido que no se nos da bien, normalmente respondo que cualquier persona que sepa hablar, puede escribir. No hace falta que todas ganemos el premio Nobel de Literatura, pero el lenguaje es una herramienta que sí que tenemos a nuestra disposición.

Así que, tanto si te gusta escribir, como si lo que quieres es encontrar una nueva herramienta de indagación para el autoconocimiento y para conectar con tus respuestas, este curso te puede ayudar. Y si acompañas a otras personas a hacerlo, también.

Perfil de la formadora

Natàlia Vázquez D. es periodista especializada en comunicación corporativa y coach.

Escribe cada día y acompaña a empresas y profesionales a definir su mensaje en coherencia con su propósito (incluso si lo tienen que descubrir).

 


DATOS BÁSICOS

Fecha:
Viernes 27 de marzo de 2020

Horario:
De 16 a 20 hores

Plazas limitadas:
20 personas

Precio:
40 euros

Lugar:
Espai Les Basses
Calle del Teide, 20 · Barcelona

Inscripciones:

.

mail iconaSi tienes cualquier duda, escríbenos un correo a info@el-despertador.com.


 También te pueden interesar otras herramientas para acompañar:

HERRAMIENTAS PARA ACOMPAÑAR

Mentoring y formación (herramientas de coaching, ecología emocional y pedagogía sistémica)
Visual thinking para la práctica socioeducativa

CONMIGO. AUTOCONOCIMIENTO

Sesiones individuales
Sesiones en grupo
La banda sonora de tus competencias
En clave de Mi: sintonizando conmigo para sintonizar con el mundo
Aprender a fluir más con la vida a través del eneagrama

.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *