castellano

Aprende a fluir más con la vida a través del eneagrama

CAT

El eneagrama es una herramienta muy potente para conocernos e interpretar nuestra singularidad y nuestros retos.

.

El Eneagrama de la personalidad es un mapa del ser que se ajusta de manera muy precisa a la realidad humana. Proveniente de tradiciones orientales ancestrales, fueron Óscar Ichazo y sobre todo el psiquiatra chileno Claudio Naranjo quienes lo introdujeron en occidente en los años 60-70 y le dieron el enfoque psicológico y de crecimiento personal con el que se trabaja actualmente. Aún así, es una herramienta que está bajo constante investigación y evolución, lo que hace que actualmente haya diferentes líneas de trabajo abiertas con enfoques diversos y complementarios.

El trabajo con este mapa puede ser algo muy clarificador para nuestro proceso de desarrollo personal, tanto en cuanto a la comprensión de nuestro momento actual como para trazar el camino que necesitamos para evolucionar. También nos ayuda a poner conciencia en nuestras relaciones interpersonales, estimulando la comprensión de la diversidad humana, rebajando juicios y expectativas y ayudándonos a establecer relaciones más sanas y libres.

Objetivos:

  • Introducción al conocimiento del Eneagrama como herramienta de crecimiento personal.
  • Reconocer nuestras tendencias primarias de personalidad, tanto desde su vertiente limitante o de sombra, como de su vertiente más talentosa o de luz.
  • Desarrollar la humildad y el no juicio, tanto propio como hacia los demás, desde la aceptación que cada uno tiene un camino por recorrer diferente y único.
  • Reconocer en nosotros nuevos recursos y posibilidades de ser, desde la visión del Eneagrama y permitirnos experimentarlos para crecer y desarrollarnos de manera más satisfactoria.
  • Relacionarnos de manera más sabia y consciente tanto con nosotros mismos / as como con las otras personas.
  • Con los aprendizajes adquiridos, generar compromiso en el proceso de reconexión con nuestro potencial completo representado por el Eneagrama, a través de micro-objetivos alcanzables.

Propuesta

Te proponemos un recorrido de 6 sesiones quincenales de 2 horas, en formato de grupo reducido.

Se planteará como una propuesta de autoconocimiento de las/los participantes a partir de la reflexión y de la acción como motores de transformación. El Eneagrama estará presente en todo el proceso como herramienta de apoyo. A medida que vayan emergiendo los diferentes aspectos y niveles de acción de la herramienta, las personas participantes tendrán la oportunidad de poner conciencia en diferentes aspectos de su ser, e identificar y trazar su propio camino de transformación. Se potenciará en todo momento el paso a la acción en este camino.

Metodología

Las diferentes etapas de la metodología ROA (Reflexión, Ofrecimiento de contenidos, Aplicación) estarán presentes a lo largo de todo el taller.

Introduciremos los diferentes conceptos teóricos para una mínima comprensión del Eneagrama, de manera amena y utilizando ejemplos. Estas explicaciones se combinarán con ejercicios prácticos y vivenciales para que el/la participante vaya integrando los conceptos y tenga la oportunidad de reflexionar en base a sus propias vivencias.

La metodología del Coaching estará presente de manera transversal a través de la pregunta y la reflexión con el fin de abrir nuevas miradas y perspectivas a las/los participantes. Con estos aprendizajes, se estimulará a la/al participante a pasar a la acción también fuera de la sesión. Se propondrán tareas y acciones para realizar en los espacios entre sesiones, porque sin acción no hay transformación.

El hecho de compartir las vivencias con los compañeros/as también fomentará esta apertura, así como la empatía y la flexibilidad. Cada participante hará su recorrido, y se fomentará la presencia, el no juicio y el respeto hacia el propio camino y el de las otras personas como puntos clave para permitirse fluir.

Perfil de los/de las participantes

Personas comprometidas con su proceso de crecimiento personal e interesadas en conocer cómo el Eneagrama los y las puede ayudar a enfocar y encaminar este proceso. Y que, al mismo tiempo, tengan ganas de compartir este proceso de aprendizaje en grupo.

Perfil del formador

Quim Chico

  • Coach Essencial (2017) certificado ACC por la International Coach Federation (2018)
  • Máster en Eneagrama e Inteligencia Relacional y miembro de Aeneagrama (Asociación Española de Eneagrama), afiliada a la IEA (International Enneagram Association).
  • Practitioner Programación Neuro-Lingüística (PNL).

Soy un apasionado del crecimiento personal, del eneagrama y del lindy hop. En mi propio proceso, he experimentado en primera persona los beneficios tanto del baile como del conocimiento del eneagrama, y me apasiona la idea de poder contribuir al crecimiento de otras personas a través de mi propia experiencia y de las herramientas que lo han facilitado.

Colaboro con El despertador desde 2018, donde también ofrezco el taller ‘Swing para fluir con la vida’.

.


DATOS BÁSICOS

DURACIÓN:

El curso se desarrollará a lo largo de 3 sesiones de 4 horas, sumando un total de 12 horas.

PRECIO:

180 euros.
Plazas limitadas.

CUÁNDO?

Uno de los grupos que ya hemos definido funcionará con el siguiente calendario:

  • Sesión 1: Viernes 24 de mayo, de 17:00 a 21:00h
  • Sesión 2: Sábado 22 de junio, de 9:30 a 13:30h
  • Sesión 3: Viernes 12 de julio, de 17:00 a 21:00h

En seguida que seamos suficiente gente iniciaremos con otros grupos en formato pequeño, a medida, definiendo un calendario que encaje con tu disponibilidad.

  • Grupo de sábados mañana: 2 plazas disponibles.
  • Grupo de tardes entre semana: 6 plazas disponibles.

INSCRIPCIONES:

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros/as escribiéndonos un correo a info@el-despertador.com y señalando, con el máximo detalle posible, tu disponibilidad.

 


Encontrarás más información sobre nuetrsa línea de trabajo personal y autoliderazgo en el enlace ‘CONMIGO’
.

Deixa el teu comentari a continuació. T'informem que la informació que ens facilites serà tractada per El despertador, S. L., responsable del web, amb la finalitat de gestionar i publicar els comentaris del blog. La legitimació s’obté mitjançant el teu consentiment. Les dades no se cediran a tercers. Podràs exercir els teus drets a info@el-despertador.com

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.