amb mi

La magia de los sueños (por Camila Lizama)

♫  Clica aquí y escucha la BSO de este artículo

 En el sueño se revela el desafío vital de un individuo en forma simbólica. (Alfred Adler)

sueños

Durante el día actuamos, planificamos, sentimos y nos relacionamos: decimos que estamos despiertos. Durante la noche dormimos y, aun cuando no tengamos recuerdo de ello, soñamos: estamos en el reverso, todo lo que somos y vivimos se muestra de forma simbólica.

En los sueños aparecen imágenes de vivencias de tu día a día, recuerdos atemporales, sensaciones, alegrías, miedos y caminos con su propio sentido. Todos estos elementos se conjugan en un orden no-lógico. El caos es sólo aparente. ¿Y si nos atrevemos a sumergirnos en su significado?

No tengamos prisa. Se trata de escuchar. Después de cerrar la luz, atiende ese deseo de recordar tu sueño. Y pídetelo. Todo lo que vives durante la noche es enormemente valioso. Toma ni que sea la sensación que te deja el sueño, siempre hay un mensaje para ti.

Acerquémonos con curiosidad y con ganas de aprender de nosotros. Sí, el mensaje está cifrado pero somos nosotros los que tenemos la llave. Cada uno es quién mejor puede interpretar sus símbolos. Si te preguntas por lo soñado, descubrirás el sentido que tiene para ti cada imagen.

Tus respuestas están relacionadas con tu vida cotidiana. ¿Qué está pasando hoy en mi presente que llega este mensaje? Al explorar el mundo de los sueños encontramos claves para nuestro estar despiertos, para nuestro día y nuestra vida. El espejo contiene pistas que no solemos ver en el otro plano.

La precisión de las imágenes es irrebatible. El hábito de analizar los sueños te proporciona una mayor comprensión de ti y de tus relaciones. El inconsciente sabe qué quieres y qué necesitas y te lo pone ahí cada noche. Está en ti atreverte a reconocerlo.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s