♫ Clica aquí y escucha la BSO de esta entrevista
Micaela Delicias es una joven cabaretera, fresca y dicharachera que no tiene vergüenza ninguna: habla abiertamente de sus historias amorosas cada miércoles por la noche en un pequeño teatro de Barcelona.
Debajo de sus boas, de sus plumas y de su largo vestido de terciopelo negro encontramos a Tatiana, joven actriz algo más tímida e introspectiva que el personaje que interpreta.
“Como actriz a veces necesito robarle herramientas a mis personajes”, nos cuenta Tatiana cuando le preguntamos sobre el hecho de hablar en público. “Mis personajes aparentan una seguridad, una confianza en sí mismos que a veces yo no encuentro en mí”. A la hora de hacer entrevistas, de ir a la radio, de despedir su espectáculo y agradecer a su público que hayan venido, Tatiana se pone nerviosa y llama a Micaela.
Y en el fondo, todo esto es rarísimo, porque estamos hablando de la misma persona. “Cosas de actrices”, dice ella entre risas.
Cuando le preguntamos a Tatiana sobre esta contradicción, nos responde así: “la diferencia, supongo, radica en qué máscara quiero ponerme en cada momento. Mi personaje loco y divertido –que yo misma he creado- se mueve en un mundo mucho más libre, me quita presiones, no tiene nada que demostrar”.
“Mi personaje utiliza unas competencias que yo ya tengo. Pero a veces se me olvida que son mías. En cuanto reconozco, potencio y refuerzo esto que ya está en mí, recupero mi poder y soy capaz de hablar en público como si estuviera en mi propia casa”.
Categories: amb mi, Articles, Comunicació / parlar en públic, Creativitat, Gestió emocional