castellano

Kit de gestión emocional en tiempos de cambio

CAT

La incertidumbre nos obliga a ser eficaces también emocionalmente. Ven a este taller participativo y descubre cómo aprovechar a tu favor la energía propia de cada emoción.

Siempre estamos en una emoción u otra. Y este caudal energético juega un papel esencial en el éxito de nuestras acciones. Mientras hay bonanza todo resulta más fácil. Hoy en día, sin embargo, la incertidumbre predominante nos exige una gestión emocional capaz de resistir, perseverar y autosuperarse. Este taller vivencial te ayudará a configurar tu kit básico, las herramientas y recursos para seguir avanzando con confianza en tu camino profesional.

Vivir es una aventura. Si bien preparamos nuestro currículum con conocimientos teóricos y prácticos, ¿qué sabemos de la gestión emocional? ¿Cuántas veces hemos visto que la cima no es una cuestión de técnica? ¿Somos capaces de sacar provecho de nuestros miedos? ¿Qué hacemos con la ilusión, la alegría o la tristeza? Trabajando la particularidad de cada participante, revisaremos los puntos clave para avanzar aprendiendo en el viaje. No nos pongamos a merced de los acontecimientos, tomemos las riendas de nuestras emociones porque cómo te sientes también depende de una decisión tuya.

  1. En la primera sesión estableceremos paralelismos entre el kit básico para una travesía de montaña y su equivalente en la gestión emocional. Resulta muy revelador contraponer la planificación y uso de los diferentes materiales con las necesidades emocionales ante la incertidumbre. Hablamos de la mochila, la cantimplora o el saco de dormir y también del mapa, la brújula y los compañeros de viaje. Para no perderse, hay que saber dónde vas, ilusionarse y pasar a la acción, así como también cuidarse, protegerse y recuperar fuerzas.
  2. Durante la segunda sesión en centraremos en trabajar la autoconfianza. Cada participante dibujará su mapa actual y establecerá las zonas desconocidas. Aquí están los retos: las líneas por donde seguir avanzando y aprendiendo. Recordemos que la acción debe situarse en este punto con la dosis justa. Nos tenemos que levantar, sí, pero de nada sirve ser temerarios. Hacer crecer con nuestros actos la confianza, ensanchar los horizontes y querer ir más allá aún, este es el resultado de la puesta en práctica del kit emocional.

Más información en info@el-despertador.com.

icona-llapisApúntate a la próxima edición:

OCTUBRE

. Lunes 30 y martes 31/octubre, de 12 a 15h, en Porta22 (Barcelona Activa)

DICIEMBRE

. Martes 12 y mércoles 13/diciembre, de 15 a 18h, en Porta22 (Barcelona Activa)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s