castellano

¿Cómo puedo ser creativo?

CAT
globus blaus a l'aire

Ser creativo no es otra cosa que salir del ámbito de lo conocido para adentrarse (con alegría e ilusión) en el terreno de lo desconocido. Todo momento, toda ocasión es válida para experimentar la riqueza de la propuesta creativa.

Porque somos mucho más que lo que creemos, sentimos y hacemos, porque la vida pide ser vivida con intensidad y pasión es vital avanzar como aprendices: con capacidad y ganas de explorar, entrenar e incorporar. Cuando te decides por una nueva posibilidad, te regalas la oportunidad de recrearte.

Por lo tanto, rehuyamos de las definiciones limitantes e injustas que apelan a hablar de nuestra esencia como creativa o no creativa. Démonos permiso para descubrirnos y reinventarnos con cada paso que damos.

Sin más preámbulos, nos gustaría preguntarte por tus espacios creativos, ¿dónde te reconoces siendo creativo?
Si nos detenemos aquí podremos tomar conciencia de que la magia está justamente en el umbral, en el tránsito de lo que todavía-no hacia lo que ya-sí. Es lo que tiene aventurarse en el territorio no cartografiado: descubres que los límites están para superarlos en un camino sin fin.

El sentido de apostar por el juego de las sorpresas se encuentra en su naturaleza de juego. Nos arriesgamos simplemente para hacerlo, para sentirnos vivos ante los nuevos retos, divertidos al invertir todo nuestro capital en encontrar rutas donde no sirvan las monedas que llevamos encima.

Después de ver la potencia de tu actitud, ¿en qué ámbito te gustaría ser más creativo?
Las recetas dan lo que pueden dar (resultados seguros), y poco más. Pero el real, ciertamente, no tiene nada que ver con la estabilidad. Y si nos permitimos equivocarnos, ser imperfectos, podremos abrir nuestra perspectiva dentro de un horizonte más amplio.

Poder ser más creativo es una actitud permanente ante el día a día. Depende de ti, de estar cerca de lo que quieres, lo que te interesa y te gustaría compartir. Hacer la mochila es un acto de afirmación: que vale la pena decir que sí, que escribimos nuestra propia historia, que aprovechamos cada día para reconsiderar lo que somos y podemos ser.

Gracias por seguir surfeando sobre tu ola!

icona-training
TALLERES O PROPUESTAS:

Despertando tu creatividad
Conecta tu ser creativo
Coaching para creativos

Anuncis

Categories:castellano

Tagged as: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s