castellano

¿Cómo puedo ser una persona más creativa?

CAT
globus blaus a l'aire

Ser creativo y creativa no es otra cosa que salir del ámbito de lo conocido para adentrarse (con alegría e ilusión) en el terreno de lo desconocido. Todo momento, toda ocasión es válida para experimentar la riqueza de la propuesta creativa.

Porque, como dice Andrew Schneider, somos mucho más que lo que creemos, sentimos y hacemos, porque la vida pide ser vivida con intensidad y pasión es vital avanzar como aprendices: con capacidad y ganas de explorar, entrenar e incorporar. Cuando te decides por una nueva posibilidad, te regalas la oportunidad de recrearte.

Por lo tanto, rehuyamos de las definiciones limitantes e injustas que apelan a hablar de nuestra esencia como creativa o no creativa. Démonos permiso para descubrirnos y reinventarnos con cada paso que damos.

Sin más preámbulos, nos gustaría preguntarte por tus espacios creativos, ¿dónde te reconoces siendo creativo/va?
Si nos detenemos aquí podremos tomar conciencia de que la magia está justamente en el umbral, en el tránsito de lo que todavía-no hacia lo que ya-sí. Es lo que tiene aventurarse en el territorio no cartografiado: descubres que los límites están para superarlos en un camino sin fin.

El sentido de apostar por el juego de las sorpresas se encuentra en su naturaleza de juego. Nos arriesgamos simplemente para hacerlo, para sentirnos vivos ante los nuevos retos, divertidos/as al invertir todo nuestro capital en encontrar rutas donde no sirvan las monedas que llevamos encima.

“Lo hizo porque no sabía que era imposible” (Albert Einstein)

Después de ver la potencia de tu actitud, ¿en qué ámbito te gustaría ser más creativo/va?
Las recetas dan lo que pueden dar (resultados seguros), y poco más. Pero lo real, ciertamente, no tiene nada que ver con la estabilidad. Y si nos permitimos equivocarnos, ser imperfectos/as, viajar más en la pregunta y no con la velocidad y la inmediatez de la exigencia de la respuesta, podremos abrir nuestra perspectiva dentro de un horizonte más amplio. Encontraremos más posibilidades de las imaginadas y habremos conseguido algo todavía mejor: habremos despertado nuestra creatividad.

Poder ser más creativo/va es una actitud permanente ante el día a día. Depende de ti, de estar cerca de lo que quieres, lo que te interesa y te gustaría compartir. Hacer la mochila es un acto de afirmación: que vale la pena decir que sí, que escribimos nuestra propia historia, que aprovechamos cada día para reconsiderar lo que somos y podemos ser.

Gracias por seguir surfeando sobre tu ola!

icona-training
TALLERES O PROPUESTAS:

Despertando tu creatividad
Conecta tu ser creativo
Coaching para creativos/as

Categories: castellano

Tagged as: ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *