Las constelaciones familiares y sistémicas ponen el foco en el lugar que ocupamos en nuestro sistema familiar o relacional.
Esta herramienta nos permite poder comprender y comprendernos desde una mirada más global e interna. Pone en evidencia la profunda conexión y los vínculos de cada persona con su sistema familiar. Cómo impacta en nuestra historia de forma inconsciente situaciones sin resolver de otras generaciones.
A través de nuevas imágenes podemos descubrirnos desde un nuevo lugar y visualizarnos en nuestros sistemas de una nueva forma. Poder tomar conciencia de los conflictos inherentes nos ayuda a reordenarnos, sanar y generar alternativas que nos permitan encontrar más paz y bienestar en nuestro relacionarnos.
Se pueden también trabajar otros aspectos o situaciones que afectan a relaciones profesionales o organizacionales, ya que cada proceso y organización forma parte de un sistema, de la naturaleza que sea.
“Lo que vivimos y lo que nos pasa también viene dado por nuestro origen. Cuando una persona trata de enfocar sus problemas no vemos a la persona, vemos muchas personas. Hay el eco de nuestros padres, hermanos, abuelos, parejas, hijos … Vivimos en un universo relacional. Las constelaciones familiares trabajan esto y nuestros vínculos ” Joan Garriga
Más información en info@el-despertador.com.
Categories: castellano