castellano

En el mundo

CAT

al-mon

Fotografía de Toni Martínez

Las ganas de aprender, acompañar y cultivarnos que tenemos como personas son infinitas…

Esto es lo que hace que El despertador cada día incorpore nuevas miradas y experiencias, en todo el mundo, no sólo en nuestras fronteras. Y nos impliquemos en las diferentes realidades de nuestro entorno.

icona_mon-millorPOR UN MUNDO MEJOR

En El despertador tenemos el firme compromiso de contribuir, con nuestra acción social, a mejorar el mundo en el que vivimos, las condiciones y la capacidad de desarrollarse de las personas.

Las iniciativas ‘despertadoras’ que hemos puesto en marcha a lo largo de los últimos años quieren impactar en nuestro entorno, en aquellas historias y en aquellas personas que conocemos de primera mano y en las que estamos implicados con convicción.

.

Flashmob ‘Juntsméslluny’ | Oxfam Intermón Trailwalker 2016 | Cadena de deseos | Por la dignidad de una escuela indígena | Despertando una ilusión | 21 días para cambiar tu vida
Premios Esforç | Sant Jordi y los concursos #somriulavida

.

FLASHMOB ‘JUNTSMÉSLLUNY’ | 19 junio 2016

La pasada primavera conseguimos el reto de hacer realidad la flashmob ‘Juntos más lejos’, gracias al apoyo, entusiasmo y  aliento de muchas persinas que no sólo quieren despertar, sino que también quieren impactar en su entorno. Y gracias, especialmente, al soporte de ProjectA teatro social. El acto tuvo lugar en el Arco del Triunfo de Barcelona, con más de 50 personas que nos acompañaron a bailar y a contagiar vida con nuestro entusiasmo. Haz click sobre la imagen para ver el vídeo!

.

OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER | 16 abril 2016

Este año hemos superado uno de los retos más ambiciosos y de largo recorrido que nos hemos planteado hasta ahora. El 16 de abril participamos en la Oxfam Intermón Trailwalker 2016, una marcha donde diferentes equipos caminan los 100km que transcurren por la Vía verde Pirineo – Costa Brava, entre Olot y Sant Feliu de Guíxols, solidarizándonos con la causa de Oxfam Intermón de poder dotar de agua a muchas poblaciones de África y dar soporte a las personas refugiadas de la guerra de Siria. Muchos meses entrenando y muchos esfuerzos que han hecho posible nuestro propósito: llegar a la meta de Sant Feliu y, sobre todo, contribuir al bienestar de personas que merecen tener la oportunidad de vivir con dignidad.

Si quieres conocer la experiencia, lee la crónica de la carrera y vive los pasos de la marcha en este vídeo-resumen del proceso.

”Si caminas solo, irás más rápido.
Si caminas acompañado, llegarás más lejos”

(Proverbio chino)

CADENA DE DESEOS PARA EL MEJOR 2016 | 2015-2016

post_cadena3

Para este 2016 el equipo de El despertador iniciamos una cadena de deseos llena de autenticidad, de sonrisas, de intensidad, de crecimiento, de confianza, de autoliderazgo, de ilusión, de amor… Esta cadena siguió creciendo gracias a los deseos de muchos niños y niñas, protagonistas de un vídeo que nos emociona mucho. Muchas personas se animaron a seguir el ejemplo de los más pequeños y la cadena creció hasta llegar al destino final!

En total han participado 46 personas. Y sumando los tres capítulos, el deseo más repetido ha sido salud, seguido de pazalegría y amor. Gracias por compartir la ilusión de cada deseo!

#cadenadedeseos2016

Campanya-Dinamic-InternacionalDINAMIC INTERNACIONAL | 2014

Desde 2010 la asociación Dinamic Internacional contribuye en la mejora educativa de las escuelas rurales con población indígena, con diferentes proyectos en la zona de Los Altos de Chiapas, México, desde la creencia que la educación es la herramienta más poderosa de transformación social.

A lo largo de 2014, El despertador nos hemos sumado en la tarea educativa que Dinamic desarrolla en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad Molino Los Arcos, en San Cristóbal de las Casas. Conjuntamente, hemos puesto en marcha una campaña de captación de fondos para recuperar la dignidad de esta escuela indígena donde sólo dos maestros se ocupan de las clases de 150 alumnos.

¡Suma tu también tu grano de arena a esta iniciativa! Por la dignidad de una escuela indígena.

despertando-una-ilusion-02-495x400DESPERTANDO UNA ILUSIÓN | 2013-2014

Despertando una ilusión és el título del disco que nació gracias a una campaña de micromecenazgo a la plataforma Verkami y a la suma voluntaria de 10 músicos y autores que cedieron sus canciones. Con la aportación de 95 mecenas se produjeron 1.000 copias. Con la venta de estos discos una treintena de jóvenes en riesgo de exclusión social, participantes de la Fundación Adsis, pudieron disfrutar de unas colonias a la montaña, en las Colònies d’Estiu Pyrene.

Con esta iniciativa apostamos por dar a conocer proyectos musicales y artistas locales, y hacer de altavoz de una realidad: la de los jóvenes en riesgo de exclusión social, así como de la tarea que desarrolla la Fundación Adsis.

Despertando una ilusión se inscribe dentro de los Premios Esforç, que desde 2011 becan a adolescentes y jóvenes para desarrollar actividades de ocio y deporte.

21-dc3adas-el-despertador21 días para cambiar tu vida | 2013

Con un título que no deja indiferente, en 2013 autoeditamos 21 días para cambiar tu vida: El despertador hecho libro! Una manera de hacer llegar a más personas nuestro espíritu a más personas nuestro espíritu de servicio, ofreciéndote la posibilidad de vivir un libro.

Te acompañamos durante 21 días, a través de reflexiones y ejercicios, para que pongas en práctica todo un programa de transformación personal. A un precio irresistible: sólo 5€!

Reserva tu ejemplar en info@el-despertador.com

Premios Esforç | 2011PremisEsforç_logo_transp1

Desde el año 2011, juntamente con el equipo de Colònies Estiu Pyrene, ponemos en marcha los Premios Esforç, que valoran a los niños y jóvenes que se han esforzado a lo largo del curso escolar y hacemos posible sus campamentos de verano.

Este verano una treintena de chicos y chicas en riesgo de exclusión del barrio de Ciutat Vella de Barcelona han podido disfrutar de sus primeros campamentos de verano, gracias al esfuerzo y la superación que han demostrado a lo largo del curso.

Sant Jordi y los concursos #somriulavida | 2012

Nos encanta la celebración de sant Jordi! Cada año proponemos un concurso #somriulavida, a través de las redes sociales, para despertar la creatividad y las ganas de jugar que todas y todos tenemos. Ya hemos celebrado dos ediciones del concurso: en la primera edición propusimos a los participantes que captaran imágenes inspiradoras a través de la fotografía. En la segunda, nos centramos en la escritura a través del haiku, premiando el mejor poema en formato breve.

Síguenos en Twitter, y no te pierdas la próxima edición del concurso!

icona_monDESPERTANDO EN MÉXICO

En 2014 decidimos dar un salto geográfico y,  a lo largo de un año y medio (hasta julio de 2015), hemos estado trabajando en México, haciendo talleres, formaciones y desarrollando diferentes proyectos en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, manteniendo siempre la mirada y el anhelo transformador. Esta experiencia nos ha permitido construir puentes y dejar manos tendidas entre las dos geografías que irán generando nuevos proyectos y colaboraciones.

Talleres | Svilel Pepen | Presente Creativo | Futbol ConSiente

TALLERES

Ofrecemos sesiones de coaching, talleres de creatividad, liderazgo, emprendimiento personal y acompañamiento a jóvenes en colaboración con Educreando, organización educativa que centra su acción en el desarrollo y crecimiento humano, y el Centro de Formación para la Sustentablidad Moxviquil.

SVILEL PEPEN, el vuelo de la mariposaSvilel-Pepen_blog

De este deseo por explorar nuevos horizontes nace también la iniciativa Svilel Pepen (el vuelo de la mariposa en lengua tsotsil), un espacio donde compartimos experiencias, rutas y trazos de personas que han decidido salir del huevo y apostar por sus ilusiones, sueños y proyectos… Desde aquí queremos inspirarte para desplegar las alas y volar!

Sigue el vuelo de la mariposa en el blog Svilel Pepen

Presente-Creativo_portadaPRESENTE CREATIVO, un regalo para la memoria emocional

Presente Creativo es un proyecto que propone una nueva pedagogía del regalo, que plantea una nueva mirada sobre las relaciones interpersonales y un nuevo concepto de la celebración, que cuida el dar y el recibir, para saborear el aquí y el ahora, el presente de una forma creativa y consciente.

Una propuesta de Educreando A.C., desarrollada con Dinamic Internacional y El despertador, conformando un equipo comprometido que apuesta por explorar nuevas formas de relacionarnos y comunicarnos, diseñando regalos personalizados, creativos, lúdicos y generosos para aprender, crecer y compartir.

Descubre qué puedes regalar y regalarte cada día, para seguir creciendo y celebrando la vida. ¡Visita la web de Presente Creativo!

FUTBOL CONSIENTE
Futbol-Consiente
Nos hace mucha ilusión compartir este nuevo proyecto que estamos engendrando y que ha comenzado a hacer algunos pasos. Futbol ConSiente es Deporte y es Sentir.

Queremos poner en marcha una escuela de valores a través del deporte, para niños y adolescentes, y un diplomado para capacitar educadores y entrenadores en esta filosofía. Seguimos caminando esta propuesta con Dinamic Internacional y otros profesionales vinculados al fútbol profesional y a la educación en México, para poder hacer que el deporte sea una oportunidad de aprendizaje para la vida.

Anuncis

Categories:castellano

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s