General

Dimensiona tu ruido

CAT

Escolta la BSO de este artículo

La continua locución que está instalada en nuestra cabeza es ruido innecesario. Supone además un increíble derroche de energía. ¡Cuánta actividad para tan poco resultado…!

Y esto sucede en el mejor de los casos. Porque muy a menudo esta voz insiste en hacernos ver las cosas que no alcanzamos. Somos extremadamente exigentes con nosotr@s mism@s.

Creo que no te resultarán extraños reproches como: «Te han vuelto a tomar el pelo, qué haces, siempre te pasa lo mismo. Eres lo que no hay, si un niño de seis años lo haría sin problemas.»

Incluso llegamos a insultarnos cuando se nos cae un vaso al suelo. Te lo puedes imaginar, por un triste objeto roto… Pero ¿cuántas veces acertamos? ¿No te parece un milagro ser capaz de coger un vaso?

Es increíble lo que hacemos y ni nos damos cuenta. Somos una máquina perfecta, calculamos distancias, peso, presión, fuerza y movimiento en milésimas de segundo. No nos merecemos esta violencia.

Muchas veces somos nuestros peores enemigos. Jugando al tenis, por ejemplo, perdemos la confianza por culpa de nuestro juicio implacable. L@S grandes tenistas son precisamente maestr@s en el arte del juego interior.

Podemos cambiar ese ruido, tú también puedes convertirte en tu mejor aliad@.

¿Lo cambiamos? Te explicamos cómo…

Para reconocer el estado de tu mapa, toma un cuaderno pequeño y llévalo siempre encima. Cuando observes que tu voz se convierte en ruido, abre tu cuaderno y anota los pensamientos que te asaltan. Intenta que sea una escritura automática, sin reflexión, se trata de visibilizar tu discurso interno. Déjalo ir, suelta peso. Verás que, al dimensionar el ruido, pierde intensidad y se hace más abordable.

Cuando termines toma distancia y observa: ¿cómo te hablas?, ¿qué creencias te limitan?, ¿cuántos peros adversativos hay? Después, si quieres, ya puedes tirar el papel.

Tú no eres el ruido, eres quien lo observa. Sigue observándote y toma conciencia de cuándo te saboteas y de cuándo te comprometes con tu éxito y bienestar.


Esta práctica forma parte del libro “21 días para cambiar tu vida” escrito por Mauro Cavaller y Jordi Muñoz de El despertador y del curso online que hicimos a partir de el mismo. Más información clicando en las imágenes:



Categories:General

Deixa el teu comentari a continuació. T'informem que la informació que ens facilites serà tractada per El despertador, S. L., responsable del web, amb la finalitat de gestionar i publicar els comentaris del blog. La legitimació s’obté mitjançant el teu consentiment. Les dades no se cediran a tercers. Podràs exercir els teus drets a info@el-despertador.com

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.