castellano

¿Cómo puedo brillar con luz propia?

CAT

amb el sol entre les mansUno de los objetivos que acompañan nuestro caminar del día a día es sobresalir en cada cosa que hacemos.

Conseguirlo, como sabemos, no es sencillo. Para ello no basta con proponérnoslo, a pesar de que el esfuerzo y el compromiso tengan un papel importante, pero tendremos que fijarnos también en nuestra forma de aparecer y comunicarnos.

Para encontrar nuestra mejor versión queda claro que la receta está en el camino que para cada uno sea la adecuada: personal e intransferible. Sin embargo sí que hay unos ingredientes que facilitan que el cóctel sea exitoso: si hay autenticidad, disfrute y efectividad en las metas que nos trazamos, la confianza y la realización crecen y con ellas nuestra luz.

¿Pero antes, qué hacemos antes con los nervios, expectativas, miedos, exigencias que también viajan con nosotros? ¿Los aparcamos? ¿Los ignoramos? ¿Los atendemos?

Si no les damos espacio difícilmente conectaremos con nosotros y nuestra autenticidad. Para ir avanzando en el camino de la excelencia necesito permitirme no saber y reconocer honestamente las taras, los temores y los anhelos. Sólo aceptándolo y dándole un espacio puedo aprender y avanzar realmente. Muy sencillo: sólo reconociendo que es oscuro puedo encender la luz.

Y seguimos … ¿Por qué o para quién quiero brillar?

Cuando la motivación y la atención no están enfocadas en nosotros, en lo que queremos conseguir, en lo que queremos mejorar y qué pasos queremos dar, perdemos estabilidad y convicción en nuestras interacciones. Nuestro propósito se difumina y nuestra pasión y capacidad de expresar nuestro potencial.

Cuando lideramos nuestro proceso nos apropiamos de nuestro sentir, nuestras palabras toman cuerpo. Nuestro deseo late en la mirada y trazamos la ruta, objetivos a corto y a largo plazo. Recuperada la pasión, el empuje que brota hace que no desfallezcamos y sigamos persistiendo hasta donde sea necesario. Reencontramos nuestra presencia, nos empezamos a desplegar. Cualquier conversación es una oportunidad. Ya estamos brillando.

icona-training
 TALLERES O PROPUESTAS:

Tu minuto de gloria
El papel de tu vida
Cena para singles
Los secretos para superar con éxito la entrevista de trabajo
Las diosas que hay en mí
Canto y Eutonía (conócete a través de la voz)

Anuncis

Categories:castellano

Tagged as:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s