castellano

Autoliderazgo y desarrollo competencial

CAT

Autolideratge i desenvolupament competência

El empoderamiento significa que el individuo tiene más autoridad y poder sobre los recursos y las decisiones que afectan su vida gracias al acceso a la información, la participación y la responsabilidad relacionada con la capacidad de organizarse. Cuando nos empoderamos somos más capaces de hacer frente a las situaciones de incertidumbre, combinando entusiasmo, determinación, creatividad y voluntad.

.
Cualquier cambio en el mundo debe empezar por un cambio en uno mismo. Para conseguir resultados diferentes es necesario replantear nuestra mirada y cómo nos enfrentamos a lo que nos pasa. A pesar de no podremos cambiar siempre nuestra realidad, sí podemos cambiar la manera de vivirla. Es importante trabajar el desarrollo de las competencias transversales, introduciendo cambios de actitud para que creamos nuevos caminos e interpretamos la realidad en clave de oportunidad. De esta manera logramos más autonomía.

Las competencias son fruto de un proceso práctico de aprendizaje. Cuanto más exportamos estas experiencias vividas en el entorno laboral, más enriquecemos el capital competencial, para incorporarlo también en el día a día, fortaleciendo y reforzando nuestros puntos fuertes, desarrollando progresivamente los puntos débiles. Nos centramos en maximizar el potencial del capital humano.

Si nuestro objetivo es avanzar en nuestra mejor versión organizacional, es necesario empoderarse todos los que formamos el equipo de trabajo. Todos somos una pieza clave del rompecabezas.

Objetivos:

  • Elaborar un análisis competencial. Detectar puntos fuertes y puntos de mejora.
  • Tomar conciencia de nuestros procesos internos.
  • Identificar cuál es nuestra área de poder.
  • Aprendrer a gestionar nuestras emociones y pensamientos.
  • Optimizar los recursos personales para mejorar el día a día laboral.

Más información: info@el-despertador.com.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s