castellano

La comunicación, un canal para mejorar las relaciones laborales

CAT

Millora relacions laborals

La comunicación es un elemento fundamental en nuestro desarrollo profesional.  Facilitar y potenciar herramientas para gestionar las habilidades de relación y, de esta manera, mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo es el objetivo principal que tenemos con esta propuesta.

.

Tener cuidado de la globalidad del acto comunicativo es optimizarlo y hacerlo efectivo. Algunas de estas condiciones se refieren a cuestiones individuales, a la capacidad comunicativa de las personas, u otros aspectos que pueden influenciar positiva o negativamente en la comunicación.

La asertividad, la empatía, la escucha y la gestión emocional son factores claves para una comunicación afectiva y efectiva. Con ellos contribuiremos a la construcción de una comunicación facilitadora, por lo que mejoraremos las condiciones necesarias para conseguir interacciones individuales y grupales de mayor calidad.

Objetivos:

  • Toma de conciencia de que formamos parte de un ecosistema relacional y, por tanto, somos responsables de cómo nos relacionamos.
  • Identificar las emisiones tóxicas (pensadas y/o expresadas) que generamos hacia nosotrxs mismxs y nuestrxs compañerxs.
  • Detectar expectativas y juicios.
  • Ofrecer pautas para una comunicación interpersonal afectiva y efectiva.
  • Potenciar la asertividad, la empatía, la escucha y la gestión emocional.
  • Colaborar y cooperar en la realización de las tareas del equipo.

Más información: info@el-despertador.com.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.