castellano

Episodio 1.7. Estilos de relaciones

CAT

A estas alturas del partido es evidente que han quedado lejos los tiempos del ‘hasta que la muerte nos separe’… Y no hablamos sólo de las relaciones: nos referimos también a los trabajos, las viviendas, los lugares donde vivir…¿Seguimos?

Vivimos en una sociedad efímera, veloz, líquida, donde las relaciones se resienten de la constante provisionalidad o flexibilidad de todos los compromisos. Por un lado, la comodidad de poder escribir un whatsapp de última hora (sin ni siquiera tener que llamar) para decir que finalmente no puedo venir. Y en la otra cara de la jugada, encontramos la tensión inestable de la cancelación… ¿Y qué pasa cuando las formas de entender las relaciones, las intensidades, la fuerza de los compromisos o la posibilidad de cambiar sobre la marcha no son iguales?

Lejos han quedado los compromisos para toda la vida, pero no sólo porque estemos, o no, en un mundo cada vez más volátil, sino porque la variedad y riqueza de la oferta de posibilidades relacionales es infinitamente superior cada día que pasa. El cambio constante de lugares donde vivir y trabajar favorece conocer a más personas. La globalización nos acerca otras culturas y formas de hacer. Y, por supuesto, el mundo de las nuevas tecnologías hace que en una misma noche, sin moverte del sofá de casa, hayas podido relacionarte con gente con formas de hacer, nacionalidad y búsquedas diferentes.

Podríamos cuestionar si hay profundidad en este modo de relacionarnos, si nos damos tiempo para vivir los procesos. No sólo con la otra persona, también con nosotros. O si de buenas a primeras cambiamos, hacemos un ‘game over’ y empezamos una nueva partida. ¿Nos ayuda este contexto a relacionarnos con autenticidad?

¿Hasta qué punto la superficialidad nos va comiendo el terreno y hace que nos alejemos de nosotros, de conocernos, de quien realmente somos?

Lo que sí es seguro es que, de una manera u otra, aceptando todos los estilos o formas de relación, si no sabemos dónde estamos o lo que queremos corremos el riesgo de volvernos locos!

Para que no se nos lleve la marea relacional, el próximo viernes 17 de junio, de 18h30 a 20h30, echaremos un vistazo, juntos, a nuestro panorama relacional.

En esta sesión:

  • Observaremos, alejándonos de juicios o prejuicios, todas las posibilidades de relación existentes en el paisaje actual.

  • Veremos qué tipo de relaciones son las que a nosotros nos gustan y queremos fomentar en este momento.

  • Aprenderemos qué podemos hacer para llevar el timón de nuestro universo afectivo, a pesar de que los mares sean inestables y variables.

Ven al último episodio del primer ciclo sobre El apasionante mundo de la parejaEstilos de relaciones es el título del séptimo episodio que cierra este ciclo en el que hemos estado preparando el terreno.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Haremos el taller en el espacio de Cura i coneixement (c/ Valencia, 479, 1º 7ª) de 18:30 a 20:30.
De la mano de Anna Soriano, psicóloga, i Jordi Muñoz, coach y recreador personal, directores de El despertador, co-autores y facilitadores del curso El apasionante mundo de la pareja.

  • El precio de la sesión es de 20€.
  • Descuentos y bonificaciones: 2×1 si vienes acompañado/a de alguien – no hace falta que sea tu pareja, ni tener pareja. En ese caso el precio por persona sale a 10 euros.

Si quieres más información y/o reservar tu plaza escríbenos a info@el-despertador.com.


curs-intensiu-parella_El-despertador


Si te has perdido algún episodio de este primer ciclo, o te gustaría participar del recorrido de este apasionante mundo de la pareja: te invitamos a participar de la versión intensiva de verano que tendrá lugar los días 15 y 16 de julio. Más información haciendo clic en 
CURSO INTENSIVO DEL APASIONANTE MUNDO DE LA PAREJA

 

butlleti_el despertador2
*
 
Si quieres estar al día de la actualidad de El despertador suscríbete al boletín y recibirás las novedades de cada mes en tu correo electrónico.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s