“Nadie se baña dos veces en el mismo río porque todo cambia en el río y en quien se baña”
Heráclito, filósofo presocrático
Desde los presocráticos, hace por lo menos más de 2600 años, que hablamos y reflexionamos sobre ello. Y nos sigue acompañando.
Últimamente ha quedado más patente que nunca el impacto que tiene en nosotr@s y cómo puede llegar a hacer estragos.
Sí, el cambio nos define y es la constante. La variable está en cómo nosotros conversamos y lo digerimos. En función de cómo lo hacemos nos bloqueamos o nos proyectamos con él.
La Anatomía del cambio. El cambio en 3D es una pequeña guía interactiva y personalizada, con voluntad de que sea amena y significativa. La hemos preparado con el objetivo que te ayude a comprender tu vivencia del cambio y facilite su integración. Hemos diseñado un breve itinerario donde diseccionamos sus 3 dimensiones para que puedas viajar por ellas desde tu realidad actual.
Deseamos que la disfrutes y la hagas tuya. Porque como dice la cita inicial, cada vez que entras al agua tú y el río sois diferentes. Hemos pensado en un trazado que puedas hacer a tu medida y a la de tus circunstancias. Y que, por tanto, puedas ir releyendo en diferentes momentos, en función de tus necesidades. Porque precisamente, en la danza con el cambio, quizás necesitamos atender esta diferencia y especificidad permanente para entender que la receta cambia no sólo de persona a persona, sino en la misma persona.
Te dejamos pues con esta Anatomía del cambio que hemos editado con mucho esmero. Con un texto de Jordi Muñoz Jovell, diseño y maquetación de Cristina Ustrell Martínez e ilustraciones de Marta Castro Serra quien, con su sensibilidad y talento, ha sabido transmitir en imágenes la esencia del escrito.
“No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado para darte cuenta de cómo has cambiado”
Nelson Mandela, activista y político
¿Quieres enviarnos tu feedback? ¿Nos quieres contar en primera persona tu experiencia sobre cómo gestionaste un cambio? ¡Escríbenos! Estaremos encantados y encantadas de recibir tu testimonio en: info@el-despertador.com
Categories: Uncategorized @ca
3 replies »