Articles

Navegando por mares de incertidumbre…

CAT

Incertidumbre(2). Cambios y más cambios. Sensación de no control en todo los ámbitos. Ahora más que nunca me toca vivir el presente y reencontrarme, encontrar las certezas dentro, mi brújula interior.

Me imagino en alta mar, donde el mar (la vida) está más movida que nunca, las olas son altas, tanto .. que hay momentos en que no veo el faro.

Quiero coger el timón, quiero que no se escape, pero hay momentos que da vueltas sin parar, no hay rumbo. Mi objetivo principal es que no se hunda la barca, tapar todos los agujeros, ir sacando el agua a cubos. Hay momentos que el objetivo es simplemente, sobrevivir. Y salen fuerzas de donde no las hay y recursos ingeniosos llenos de creatividad. Puedo ligar el timón y que se mantenga en una dirección, por ejemplo.

Estoy cansada, pero la barca está aguantando. Confío … Y cuando confío, vuelve a aparecer el faro, el sentido. Quizás no lo veo todavía en el horizonte, pero lo siento y visualizo dentro de mí, y entonces, acojo y me ocupo de lo que hay desde la presencia.
Y ya habrá otros momentos donde el mar esté más calmado y pueda planificar y diseñar una hoja de ruta de manual, e incluso pueda tumbarme en cubierta a tomar el sol y disfrutar de la brisa marina. Han sido y volverán a estar allí.

Cada momento es una experiencia, cada momento está lleno de aprendizajes, en cada momento estoy viviendo, cada momento es mío.

Pues nada, respiro, cojo un poco de energía y sigo con los cubos. Me siento viva y eso ya es motivo de celebración.

Y tú, capitán o capitana, como tienes tu barca?


Un artículo de Anna Soriano,
psicóloga, coach y co-directora de El despertador,
formadora en ecología emocional, gestión del cambio
i desarrollo competencial



Contingut relacionat:

· Com m’adapto i aprenc de la incertesa? El nostre viatge de l’heroi i de l’heroïna particularCartes a la felicitat. Epistolari incomplet.
La trencadissa
El amor en los tiempos del coronavirus
El miedo y sus caprichos
L’art de viure
Història d’una dona qualsevol en el seu procés de descoberta
Totes sou dins meu
Coaching: una manera de vivir los cambios
Quin llop volem alimentar?


Si vols estar a el dia de l’actualitat d’El despertador
subscriu-te al nostre butlletí i rebràs les novetats de cada mes al teu correu electrònic.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *