Creativitat

Esta Navidad, ¡pasa del TIC al TAC!

¿Qué TICs quieres dejar atrás?
¿Qué TACs quieres cultivar?

Según el diccionario, un tic es ese “detalle característico, rutinario, repetitivo, de la manera de proceder, de hablar, de alguien”. Es, por ejemplo, la manía de dejarnos la luz encendida cuando salimos del baño (o aún peor, la tapa del inodoro abierta..) o la tendencia a tener una respuesta reactiva cuando estamos estresados/as o rabiosos/as. Como cuando contestamos mal a alguien que amamos y, al cabo de unos minutos, nos arrepentimos.

De manera muy similar, en El despertador le decimos TIC a todos aquellos estados de Tiempo InConsciente que vivimos: cuando estamos instalados/as en la queja, cuando nuestro discurso interno habla mal de nosotros (“Soy un desastre”), cuando nos volvemos esclavos y esclavas de la inercia…

Sin embargo, en el diccionario no sale una palabra que nos gusta mucho más. De hecho, ¡¡nos encanta!! Estamos hablando del TAC, el Tiempo AutoConsciente, que es cuando aceptamos y acogemos lo que nos pasa y nos hacemos responsables, cuando vivimos el presente ¡y pasamos a la acción!

Estas Navidades, te invitamos a deshacerte de tus TICs y a empezar el año con el compromiso de cultivar tus TACs ❤️

Si quieres, puedes compartir los TICs que quieres dejar atrás y los TACs que quieres hacer crecer. Hazlo a través del perfil de Instagram de El despertador , comentando nuestra publicación o bien mencionándonos y utilizando el hashtag #DelTicAlTac 

Hemos pensado una buena manera de empezar a cultivar tus TACs…

¡Regálate el nuevo libro de El despertador!

El nuevo libro de El despertador El malestar de la felicidad. Desmontando mitos para habitar el bienestar, escrito por nuestro compañero Jordi Muñoz y editado por Plataforma Edita, está a punto de convertirse en una realidad.

Pero el último paso es tu apoyo. Con él no sólo contribuyes a la publicación de la obra y adquieres su ejemplar, sino que te unes a un movimiento para redefinir la felicidad.

¿Nos acompañas en ese despertar? Tienes tiempo hasta el 7 de enero de 2025.

Un TAC que nos hace mucha ilusión

Nuestra campaña navideña ya ha empezado a dar sus frutos y ha inspirado a Pascual Gálvez, profesor de la Escuela Garbí-Pere Vergés 🙂 :

TAC (TRAS EL TIC)

Habita eterno,
tic-tac, tic-tac, tic-tac,
el tiempo nuestro.

ETERNIDAD DEL INSTANTE

El intervalo
que va del tic al tac
funda su espacio.

Tiempo sin tiempo.
Compulsión en pasado
de nuestro tiempo.

Tiempo en el tiempo.
Proyección de futuro
desde su centro.

Poema de Pascual Gálvez Ramírez, professor. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *