castellano

Competencias para vivir mejor, en la Feria de Empleo de la UPF

CAT

UUPF_Suma-competencies_El-despertador14na ponencia donde los asistentes acaban en el escenario y el conferenciante en el patio de butacas?

Esto es exactamente lo que pasó ayer, 11 de noviembre, en el Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra, en la sesión ‘Suma competencias para vivir mejor tu aventura de futuro’ que El despertador dinamizó en el marco de la celebración de la Feria de Empleo.

Una treintena de alumnos participó de la sesión, donde los invitamos a darse el permiso de soñar despiertos, celebrarse y darse cuenta de los recursos con los que ya cuentan para hacer realidad su sueño, qué retos tienen por el camino y qué competencias quieren trabajar para conseguirlo, avanzando hacia los objetivos profesionales, vitales y ser protagonistas de sus propias historias.

La etapa de formación superior se ha vuelto un momento muy complejo para los estudiantes: las nuevas generaciones no conocen otro contexto que no sea el de la ‘crisis’ y han crecido escuchando hasta la saciedad que el mercado laboral está difícil, que los índices de paro juvenil están más altos que nunca, que tendrán que estudiar y estudiar mucho tiempo hasta que encuentren un primer trabajo… pero ¿y los sueños? ¿entienden de crisis o necesitan gasolina para crecer? Las competencias (la confianza, el autocontrol, la creatividad, el liderazgo, la negociación, la flexibilidad, etc.) pueden ser nuestras mejores aliadas para empezar a caminar hacia lo que nos hace brillar los ojos: una vocación, un camino profesional, un proyecto vital… porque no hay sueños pequeños o grandes, hay sueños que te hacen brillar los ojos, o no.

Os compartimos un resumen fotográfico, como testigo de la jornada de ayer…


Queremos agradecer a Barcelona Activa y a la Universitat Pompeu Fabra por habernos invitado a formar parte de las actividades de la Feria de Empleo y tener la oportunidad de disfrutar de la ilusión y energía de estos jóvenes.

icona-llapisTe invitamos a descubrir nuestra línea de trabajo orientada a jóvenes, así como nuestra propuesta de coaching laboral.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s