castellano

Sacándonos el disfraz de superwoman. De la perfección a la autenticidad

CAT

Eres de esas mujeres que quieres llegar a todo y, además, hacerlo todo súper bien?
A menudo las mujeres queremos demostrarnos y demostrar en nuestro entorno que podemos con todo. A los roles más típicamente femeninos -madre, hija, esposa, amiga, cuidadora, en general, hemos incorporado el de mujer que busca, también, sentirse realizada profesionalmente, sin dejar de hacer el resto de actividades con nota de excelente.

Este reto nos ha convertido en unas mujeres muy prácticas y resolutivas, con gran capacidad de organización de agendas imposibles, muy creativas a la hora de encontrar respuestas a las situaciones más inverosímiles que puedan aparecer. Pero desde dónde estamos viviendo estas heroicidades diarias, desde el estrés o desde el disfrutar?

Porque… qué pasaría si un día no hacemos las cosas desde esta autoexigencia? ¿Qué pasaría si cometemos errores? O si, simplemente, no llegamos a todo lo que nos habíamos propuesto?

“cada dia menos perfecta, más humana, más feliz”

Independientemente de cómo nos relacionamos con los hombres de nuestro entorno, también en proceso de reinvención, es importante tomar conciencia de cómo nos relacionamos con nosotras mismas y cómo encontramos el equilibrio entre la energía masculina y femenina que tenemos dentro.

En este taller vivencial te proponemos tomar aire y conectar con una mirada más relajada hacia ti y tu entorno. Y te invitamos a hacer este recorrido:

  • ¿Cuántas “yo” hay en mí?
    Conoceremos cuáles son los arquetipos femeninos que predominan en cada una de nosotras en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.
  • Las intenciones positivas de nuestros actos
    Descubriremos nuestros dones y aprenderemos herramientas para reconducir “el lado oscuro” de nuestra fuerza.
  • Darse permiso para crecer
    Construiremos una hoja de ruta para ir avanzando a un ritmo que nos permita disfrutar de nosotros y de cada uno de los paisajes de nuestra vida.

.

Para más información escríbenos a info@el-despertador.com.


Anna-Soriano

.

Taller impartido por Anna Soriano,
psicóloga y co-directora de El despertador,
impulsora de la línea En voz femenina

En este enlace puedes recuperar algunos de sus artículos: textos de Anna Soriano

.

*La imagen del cartel es obra de J. Howard Miller, creada el 1943 para la empresa Westinghouse Electric, con el objetivo de subir los ánimos de los trabajadores. Alrededor de 1980 la imagen fue recuperada como icono del feminismo y de las políticas de la época. Actualmente es una imagen de domino público.


butlleti_el despertador2
*
 
Si quieres estar al día de la actualidad de El despertador suscríbete al boletín y recibirás las novedades de cada mes en tu correo electrónico.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s