castellano

Gestión de la diversidad a las organizaciones

CAT

En los tiempos que vivimos, en que se fomenta la aversión hacia lo diferente desde muchos estamentos de la sociedad, es de gran importancia generar espacios de trabajo y de diálogo dentro de las organizaciones para avanzar hacia la igualdad y vivir la diversidad como una oportunidad y un hecho enriquecedor, fomentando la integración y la inclusión de la complejidad y riqueza de las personas, pensamientos e ideas.

.

Proponemos un recorrido muy dinámico, participativo y lúdico, en el que generamos un espacio y un tiempo para profundizar en la materia dividido en 2 bloques diferenciados:

1) En la primera parte invitamos a las personas a vivir la importancia de la integración, de la igualdad y la diversidad en la propia piel a partir de dinámicas que facilitan la reflexión conjunta, estableciendo paralelismos entre lo que experimentamos y la realidad social de nuestro contexto actual. Algunas de las dinámicas que trabajamos permiten profundizar los siguientes aspectos y alcanzar diferentes objetivos:

    • La carrera del privilegio, con el objetivo de generar empatía ante el recorrido de vida y las experiencias de otras personas, permite ganar conciencia sobre los privilegios y los obstáculos que hemos tenido y darnos cuenta de cuáles son las consecuencias en el ámbito laboral.
    • ¿Quién va primero/a?, que nos permite reflexionar sobre la discriminación que hacemos entre hombres y mujeres, analizar qué imaginario social existe y cómo influyen en nuestras relaciones, con el objetivo de repensar los prejuicios de género que arrastramos y cómo impactan en la vida diaria y en nuestro trabajo.

2) En la segunda parte percibimos, también de forma muy dinámica y participativa, experiencias y propuestas de futuro.

    • En la dinámica El filtro de las buenas prácticas abrimos un espacio para compartir grupalmente prácticas que se están llevando a cabo para favorecer la gestión de la diversidad en la empresa, y reflexionamos sobre cuáles podrían implementar.

    • Cerramos la sesión con una mesa de diálogo para recoger conclusiones y planteamientos de futuro, y elaboramos un informe final de conclusiones.


Consulta la propuesta formativa que trabajamos con las organizaciones

Contáctanos y escríbenos a info@el-despertador.com.



*
Si quieres estar al día de la actualidad de El despertador suscribirte al boletín
y recibirás las novedades de cada mes en tu correo electrónico.

 

Deixa el teu comentari a continuació. T'informem que la informació que ens facilites serà tractada per El despertador, S. L., responsable del web, amb la finalitat de gestionar i publicar els comentaris del blog. La legitimació s’obté mitjançant el teu consentiment. Les dades no se cediran a tercers. Podràs exercir els teus drets a info@el-despertador.com

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.