Activitat

Plan Conexión Naturaleza

CAT

Descubre nuestras actividades en equipo en la naturaleza*:

En ruta: la travesía de las emociones

Os invitamos a hacer una ruta en equipo por la naturaleza en clave de coaching.

Cada día es una aventura. Contamos con un equipo y con un buen puñado de herramientas que nos acompañan y ayudan a superar obstáculos, alcanzar metas, a hacer camino… En ocasiones, sin embargo, hacer una cima o superar un reto implica afrontar una serie de situaciones o de emociones que a veces nos superan.

La metáfora del ‘kit básico’ nos permite hacer un paralelismo con los componentes que nos acompañan cuando hacemos una travesía; en este caso el paralelismo tomará forma real con algunos de los elementos que viajarán con nosotros: mochilabrújulacantimploramapa, …Exploraremos, de forma vivencial, cada uno de estos ingredientes fundamentales que conforman el kit, al tiempo que disfrutaremos de un trayecto en el que haremos dinámicas en equipo, lúdicas y participativas, tendremos espacios donde compartir en grupos pequeños y sesiones personalizadas de coaching.

Durante el trayecto trabajaremos:

  • Liderazgos y coliderazgos.
  • Trabajo en equipo.
  • Gestión emocional.
  • Cohesión.
  • Orientación al logro.
  • Comunicación.
Información adicional:

Los Planes En Ruta varían en función de la duración del trayecto deseado y el punto de partida del grupo.
Las rutas a medida pueden ser de 1 día, 2, 3 … y hasta 1 semana.
Las travesías de más de un día se desarrollan en las áreas del Montseny, la Garrotxa y la Cerdaña.
Las de un solo día se realizan habitualmente en la la zona de Collserola o la Serralada Litoral.

 




Kit de Autocuidado: un paseo consciente en clave de Ecología Emocional

En esta actividad aprovecharemos el poder terapéutico del bosque para respirar nuestro bienestar en armonía con el entorno y sentir la fuerza de los vínculos.

Os propoenmos un paseo  en grupo por el bosque enfocado en el bienestar y en la gestión emocional que nos sirva para conectar con la naturaleza, con nosotros mismos/as y con nuestro entorno. Prepararemos nuestro Kit de Autocuidado partiendo del modelo de Ecología Emocional y algunas de sus ideas fuerza para conseguir pararnos, escucharnos e identificar tanto nuestras fugas de energía como nuestras fuentes de bienestar. liberaremos tensiones y cargas y conectaremos con nuestras vitaminas emocionales.

Para hacerlo, tomaremos una dosis de tres grandes antídotos:

    • Regalarnos un espacio de calidad de conexión personal.
    • Sentirnos formando parte de una red de vínculos que nos ayudan a sostener.
    • Conectar con las propiedades terapéuticas de la naturaleza.

La Ecología Emocional, el canal para conectarnos

La Ecología Emocional es el arte de gestionar, de manera sostenible, nuestro mundo emocional de manera que nuestra energía afectiva nos sirva para crecer como personas, para aumentar la calidad de nuestras relaciones y para mejorar el mundo en que vivimos.

Como modelo de educación emocional, ofrece conceptos y metáforas que permiten dar respuesta a la prevención de algunos de los principales problemas que afectan a nuestra sociedad.

En este paseo conoceremos y trabajaremos, en diferentes espacios, seis Ideas Fuerza para impulsar el cambio emocional que estamos buscando:

  • La metáfora del taburete de tres patas.
  • El eje PEA (Pensamiento-Emoción-Acción).
  • Los principios de la EE.
  • Las Vitaminas Emocionales.
  • La metáfora del ‘Saco de fatal’.
  • El Intersomos (lo que soy, hago o dejo de hacer, afecta a todo ecosistema).
 
Información adicional:

Esta actividad está abierta a todos los públicos. En cas de venir con niños/as, ajustamos el lenguaje y las actividades, y les creamos un grupo a medida.


 

Baño de bosque: fundiéndonos con la naturaleza

La velocidad, la fatiga, el estrés diario, las exigencias y demandas que tenemos que cumplir hace que muchas veces necesitamos recurrir a la naturaleza como evasión para relajarnos.

Queremos acompañaros, con esta actividad, a dar un paso más. Que la naturaleza no sea sólo un lugar de evasión sino de conexión con nosotros/as y con nuestra esencia natural. Con el baño de bosque, principalmente, se pretende conseguir un vínculo especial de las personas con el bosque.

.

Os invitamos a hacer un baño de bosque, una inmersión en el entorno natural de una manera diferente: lenta, tranquila, silenciosa, consciente. Lo haremos con el acompañamiento de una guía especializada, Isabel Verdaguer Foz, guía de terapia forestal, certificada por la ANFT (Association of Nature and Forest Therapy), y por la Asociación Selvans / Universitat de Girona, que nos ayudará a despertar nuestros sentidos anestesiados por nuestra dinámica diaria. Los sentidos son la herramienta principal para poder conectar con nuestro entorno presente y actual, es decir, para poder ser conscientes del aquí y el ahora.

Japón, país que lidera las investigaciones científicas en Medicina Forestal, ha demostrado que a causa de les características físicas y bioquímicas del bosque, los Baños de Bosque tienen importantes beneficios en el ámbito fisiológico y psicológico.

A partir de las diferentes dinámicas que os proponemos dejaremos de estar en el hacer para estar y ser. El grupo irá drenando diferentes bloqueos, abriendo vínculos entre las personas, y entre éstas y la naturaleza, potenciando los beneficios fisiológicos y psicológicos. Para paulatinamente ir desconectando de un estado “negativo” de ansiedad, estrés, fatiga… a conectarse a un estado “positivo” de tranquilidad, bienestar, y vitalidad. Una vez el vínculo esté creado la naturaleza actúa como terapeuta.

Con esta actividad pretendemos:

  • Reforzar el vínculo del grupo de una forma diferente.
  • Aprender a relacionarnos entre iguales, también en la naturaleza, desarrollando el sentimiento de pertenencia y comunidad.
  • Potenciar el bienestar físico, psicológico (cognitivo-emocional) y espiritual.
  • Favorecer la gestión emocional y del estrés.

  *Se pueden desarrollar las actividades por separado o bien contratar la experiencia entera del Plan Conexión Naturaleza

 

> Volver a la página Activitades outdoor y de teambuilding

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.