castellano

Episodio 1.6. El juego de las expectativas: detectando y reformulando

CAT

Todo comenzó con un encuentro casual. Ambos queríamos lo mismo: el último ejemplar de la colección. Único en el mundo. Cómo podía ser que también le gustara? Y yo pensando que era el único freaky… Al cabo de 10 minutos el ejemplar era lo de menos, ya había hecho su función: ser la chispa y la excusa para abrir un universo de casualidades, coincidencias y conspiraciones hechas a medida del destino para encontrarnos con aquella persona con la que no podríamos dejar de hablar y ya habríamos vivido mil películas dentro de la cabeza. Con quien querríamos ir directamente a los postres, y las entradas, los viajes y las sábanas se confundirían en un relato acelerado y apasionado lleno de incendios y color.

Quizás este inicio nos resuene, y así arranque algún capítulo que guardamos como uno de los mejores comienzos de nuestra historia afectiva. ¿Cómo podemos hacer para que este relato continúe y avance hacia nuevos capítulos cuando la intensidad y velocidad hace que las expectativas se abalancen sobre nosotros, sobre la relación? ¿Cómo podemos vivir y disfrutar de todo el camino, sabiendo que la conexión y la intuición es sólo una parte y que la relación y el conocimiento de quien realmente somos, qué queremos y cómo coincidimos y convivimos nuestras realidades es otra?

¿Nos enamoramos de la persona que tenemos delante o de la imagen que nos hemos hecho de ella? ¿Qué pasa cuando esa persona no cumple con todo lo que nosotros le habíamos atribuido? ¿La hacemos responsable a ella de nuestra felicidad? ¿Nos hemos atrevido a ser quien realmente somos, o actuamos como se supone que debemos ser?

El viernes 3 de junio, a las 19h, queremos invitarte a respirar, a disfrutar del proceso de conocer y conocernos mientras descubrimos y nos descubrimos con alguien. Queremos reescribir contigo este nuevo episodio, que las expectativas sean amigas de la película que estás viviendo ahora y aquí.

En este episodio:

  • Tomaremos conciencia de si nos enamoramos de la persona que tenemos delante o de la imagen que nos hemos hecho de ella.

  • Observaremos qué nos pasa y cómo reaccionamos cuando la persona no cumple con todo lo que nosotros le habíamos atribuido.

  • Buscaremos caminos creativos para poder relacionarnos con el otro desde una mirada más abierta y exploradora, sin patrones preestablecidos.

El juego de las expectativas es el título del exto episodio del curso el Apasionante mundo de la pareja. Y forma parte del primer ciclo en el que estamos preparando el terreno.

Haremos la sesión en el espacio de Cura i coneixement (c/ Valencia, 479, 1º 7º), de 19 a 21 horas. Con Anna Soriano, psicóloga, y Jordi Muñoz, coach y recreador personal, directores de El despertador, co-autores y facilitadores del curso El apasionante mundo de la pareja.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
  • El precio de la sesión es de 20€.
  • Descuentos y bonificaciones: 2×1 si vienes acompañado/a de alguien – no hace falta que sea tu pareja, ni tener pareja. En ese caso el precio por persona sale a 10 euros.

Si quieres más información y/o reservar tu plaza escríbenos a info@el-despertador.com.


 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s