castellano

Juntos y juntas llegaremos más lejos

CAT

Siempre estamos en la búsqueda constante de la excelencia. Para alcanzar los objetivos propuestos, para tener la mejor productividad, etc. Conseguir pero el mejor rendimiento de nuestro equipo es consecuencia de muchos elementos / factores que intervienen en este engranaje: motivación, compromiso, comunicación, bienestar, gestión del estrés y las emociones, creatividad, superación, orientación al logro, entre otros …

Llevamos muchos años acompañando en este proceso a los equipos de trabajo. Sean de empresas, administración pública, de entidades sociales o claustros educativos … Sea presencialmente o en remoto, procuramos siempre generar un espacio de reconocimiento, aprendizaje y reflexión compartido.

Dibujamos un itinerario disruptivo que vehicula tres objetivos fundamentales:

1- Interdependencia: compartir visiones y cohesionar hacernos.

2- Co-Implicación: hacer crecer el vínculo, la motivación y el sentimiento de pertenencia.

3- Cooperación: reforzar el grupo humano y trabajar en equipo.

Todo ello, atendiendo a los diferentes factores de los que hablábamos al inicio. Y, aunque sea en modalidad online/remoto, lo hacemos de manera lúdica, vivencial, participativa y reflexiva, buscando que tenga una repercusión más allá de la vivencia in-situ.


Si quieres ir rápido camina solo,
si quieres llegar lejos camina acompañado/a

Proverbio africano


Todos los acompañamientos y recorridos formativos los hacemos a medida, en función de las necesidades, requerimientos y temperatura del momento actual que vive el equipo. Adaptando los objetivos y contenidos a la sesión o sesiones de trabajo que se quiera destinar.

Por tanto, se trata de un itinerario que podemos adaptar a una o varias jornadas de trabajo (en función de esto podemos profundizar más), que tiene 3 momentos vehiculados a los 3 objetivos:

Juntos/as – Haciendo piña – Del yo al nosotros

En una primera fase del recorrido:

I. Celebraremos en equipo fomentando un canal apreciativo de confianza donde hay reconocimiento del aprendizaje que lleva a la excelencia, contraponiéndolo al canal de la exigencia que lleva al estrés.

II. Descubriremos los y las compañeras desde otra vertiente, conectaremos con motivaciones, intereses y el potencial latente de las personas del equipo.

III. Tomaremos conciencia de creencias que nos acompañan y como facilitan o dificultan nuestro desarrollo individual y colectivamente.

IV. Desarrollaremos una comunicación interpersonal afectiva y efectiva que facilite una mejor vinculación, eficiencia y relaciones con el equipo.

Iremos – Para ir – Dando el mejor

En un segundo tiempo:

I. Conectaremos con nuestros propósitos y motivaciones, siendo conscientes de lo que aportamos, nos aportamos y nos aporta la organización.

II. Reconoceremos, compartiremos y potenciaremos nuestros talentos.

III. Nos enfocaremos también en los aspectos que queremos mejorar desde el liderazgo, la proactividad y la propuesta creativa compartida y colaborativa.

Más lejos – Más allá – Haciendo equipo

Cerraremos el recorrido:

I. Haremos equipo para hacer realidad las diferentes propuestas, cooperando, coliderando, integrando y superando diferentes obstáculos y dificultades.

II. Pondremos la creatividad y la orientación al logro para poder traspasar colectivamente retos y límites aparentemente imposibles

III. Reflexionaremos sobre los aprendizajes y nos marcaremos plan de acción de desarrollo tanto a nivel personal como de equipo.

En este recorrido vivencial dinámico trabajamos con el equipo, a través del Coaching y de otras disciplinas, las siguientes competencias:

– Cohesión.
– Comunicación.
– Compromiso.
– Trabajo en equipo.
– Liderazgo.
– Creatividad.
– Gestión emocional.
– Orientación al logro.


>> Volver a la página Actividades outdoor y de teambuilding


Te invitamos a descubrir otras experiencias outdoor y de teambuilding:

1 reply »

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.