Dona / Feminitat

El empoderamiento también va de femenino

 Escucha la BSO

Autora: AUTUMN SKYE. “‘Atma – The Guide Of Souls’

En esta sociedad patriarcal donde la energía masculina ha tomado las riendas, hoy el femenino me grita más que nunca, ten compasión de mí.

Hoy observo la naturaleza y puedo darme cuenta de que el femenino está presente en todas sus formas. Si nos diéramos la oportunidad de parar por sólo un instante y mirar alrededor podríamos aprender de su maravillosa sabiduría y danza continua, entre ciclos, movimientos y tiempos, observo cómo el árbol fue semilla, cómo ha crecido sin prisa, cómo ha respetado el proceso de fortalecimiento, cómo se ha renovado, cambiado, transformado. Puedo observar que hay temporadas de florecimiento y temporadas de renovación. Puedo admirar su profunda confianza con la vida, pues no se preocupa de si mañana lloverá, si hará sol, o si morirá, simplemente es, vive momento a momento.

En esta sociedad donde parar genera culpa, donde contemplar nos vuelve inútiles, donde producir rápido y cada vez más es el mandato, donde siempre hay una meta que alcanzar, me siento agotada. Entonces me pregunto: ¿De dónde viene la culpa?

Si observo mi educación, mi familia, mi entorno, puedo comprender que todo esto ha sido aprendido, pero que no me define como persona. Puedo aprender nuevas formas de hacer y ver las cosas, aprendizajes que me permitan vivir desde el equilibrio y me digo: ¿en qué parte del camino me encuentro? ¿He sembrado la semilla? Quizás deba esperar a que germine, y eso también me empodera. Entonces conseguí conectar con mi parte femenina, conecté con mi sabiduría y aprendí a no desperdiciar mi energía en intentar abrir puertas que sabía que no era el momento de abrir. Sí, el proceso se ralentizó, pero dejé de crear cosas rápidas y no alineadas con mi deseo, a cosas más lentas, pero más fuertes y alineadas con quién soy hoy.

Por tanto sí, la ternura me ha dado poder, la espera me ha dado poder, la sabiduría me ha brindado poder, la contemplación me ha dado poder. Hoy amo mis dos energías, la femenina para crear, la masculina para llevar a cabo y por fin, la armonía.

Hoy agradezco todas esas mujeres, mis ancestras, las que vinieron antes de mí, gracias por sus dones, gracias por las raíces, por la sangre que corre por mi ADN, por la información que contiene, hoy seguramente pueda hacer y decir muchas de las cosas que ellas no pudieron.

Por mí y por todas, me empodero.

Un article de Juliana Vargas,
coach i responsable de màrqueting
i vendes a El despertador.

📌 Articles relacionats:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *