amb els joves

Coaching para jóvenes: mi experiencia, por Noemí Conde

CAT

Inseguredades, miedos, indecisión y otros sentimientos son los que atraen a muchos jóvenes a apuntarse a las sesiones de coaching para jóvenes que realiza El despertador. De hecho, esta actividad significó mucho para mí en su momento y fue una manera de conectar con mi valor añadido y lo que era capaz de hacer.

.

La primera vez que conocí El despertador fue en estas sesiones y, desde ese momento, supe que se había abierto una caja que no volvería a cerrar. Cuando me apunté me sentía muy removida por todos los cambios que posiblemente vendrían: me encontraba inmersa en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) al que me había apuntado voluntaria y aún no estaba confirmado que pudiera marchar de la empresa.


“Quería tomar parte y sabía que era el momento
de tomar decisiones y ser valiente


Hice las sesiones de coaching para jóvenes porque tenía muy claro que no quería continuar dejándome llevar como una medusa por el oleaje como si mi vida no la hubiera decidido yo. Quería tomar parte y sabía que era el momento de tomar decisiones y ser valiente. ¿Qué camino? Lo desconocía totalmente, y eso es lo que me llevó a iniciar un asesoramiento que me conectara con mi esencia, con lo que me gustaba y que hasta ahora no le había hecho caso.

Lo primero que me sorprendió es la sensación de sentirme perdida y de indecisión no era nada extraño: había mas gente en mi situación y eso me hizo sentir muy acompañada y más tranquila ante esta situación. La aceptación ante el no saber fue un gran paso para disfrutar de este camino.

Otro aspecto que me gustó muchísimo de las sesiones fue el concepto de ir haciendo camino con pequeños pasos, acompañándome de aquellos aspectos que me pudieran hacer llenar la cantimplora durante mi camino. Cuando empiezas un camino de autoexploración y decides seguir tu instinto, las sensaciones de vértigo son considerables. Si durante este camino te das y te permites lo que necesitas realmente y celebras cada pequeño paso, poco a poco, sin darte cuenta vas avanzando hacia tu camino y esta sensación se va atenuando. Estos consejos fueron muy útiles para no caer en el inmovilismo por miedo.

      


“Se generan lazos que pueden ir más allá de las sesiones
y que pueden ser de mucha ayuda para disfrutar el proceso


 

Y yo siempre pienso que las cosas no pasan por casualidad y que el universo en ocasiones nos pone ante lo que necesitamos. Mi paso por estas sesiones fue muy revelador en todos los aspectos. Ana Soriano me enamoró como profesional y como persona, su valor y su manera de acompañar despertó una llama dentro de mí que me hizo descubrir que yo quería aprender de ellos para ser mejor persona y profesional. Ahora colaboro en calidad de prácticas de Psicología y he podido asistir, desde otra mirada, nuevamente a estas sesiones.

Tanto como asistente como en calidad de colaboradora puedo confirmar que los procesos por los que pasas cuando tienes alguien que te acompaña y te incita con preguntas despertadoras y actividades que remueven todo tu paradigma, es un privilegio y un regalo de autoconocimiento que todo el mundo debería experimentar alguna vez en la vida.

Por otro lado, poder hacerlo en grupo con otras experiencias enriquece muchísimo el camino porque en muchas ocasiones se provoca un efecto espejo muy poderoso (ves reflejados sentimientos y sensaciones propias en otras personas). Se generan lazos que pueden ir más allá de las sesiones y que pueden ser de mucha ayuda para disfrutar el proceso.

Y ahora te pregunto… ¿Quieres ser valiente y liderar tu vida o quieres dejarte llevar por la marejada? Yo lo tengo muy claro…

 

Noemí Conde,
estudiante en prácticas,
impulsora del proyecto
Desnúdate Autoestima Corporal

 


icona-llapis Algunos contenidos relacionados:

Apostar por mí; el primer paso del viaje de las mil millas, testimonio de Mireia Cebrián, participante del servicio de coaching laboral.

 Podcast ‘¿Cómo puedo encontrar trabajo?’ (radio)

ACTIVIDADES Y PROPUESTAS PARA JÓVENES

. Descubre el servicio de coaching laboral para jóvenes (Barcelona Activa y Puntos de Información Juvenil de Barcelona)

 En qué consiste el coaching laboral (vídeo)

Actividades para jóvenes en Barcelona Treball Joves, de Barcelona Activa (orientació, entrevista de feina, descobrir el valor afegit, estratègies per trobar feina)

ACTIVIDADES Y PROPUESTAS PARA TODAS LAS EDADES

1,2,3…acción! De los micro-objetivos al liderazgo profesional

No dejes para mañana el trabajo que puedes encontrar hoy

¿Cómo buscar trabajo y no morir en el intento?

Tu minuto de gloria

¿Cómo puedo crear trabajo?

. Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?, por Jordi Muñoz


butlleti_el despertador2Si quieres estar al día de la actualidad de El despertador
suscríbete en el boletín y recibirás
las novedades de cada mes en tu correo electrónico.

Deixa el teu comentari a continuació. T'informem que la informació que ens facilites serà tractada per El despertador, S. L., responsable del web, amb la finalitat de gestionar i publicar els comentaris del blog. La legitimació s’obté mitjançant el teu consentiment. Les dades no se cediran a tercers. Podràs exercir els teus drets a info@el-despertador.com

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.