Blog

Abrimos un nuevo espacio para compartir contigo

CAT

Como cada final de mes, el equipo de El despertador nos reunimos para hacer balance, para planificar y, sobre todo, para compartir experiencias, inquietudes y propuestas. Estamos a finales de octubre, viviendo una nueva ola de restricciones y tomamos conciencia de una generalizada y cada vez más intensa sensación de “fatiga pandémica”.

Ante esta situación, nos damos cuenta de que es difícil encontrar espacios para parar, escucharnos, reflexionar y compartir. Unos espacios que, a la vez, sentimos que son muy necesarios en el momento actual.

Decidimos ponernos en marcha y crear un espacio abierto para quien lo necesite. Será un espacio para compartir todo lo que nos preocupa y por co-crear, conjuntamente, herramientas que nos ayuden a sostener mejor este momento.

Damos forma a la primera edición: será un espacio libre en el que cada uno y cada una aportará lo que está sintiendo y explicará cómo vive estos momentos de excepción. Después comentaremos, analizaremos e intentaremos entender, exploraremos, construiremos …

El espacio toma forma, hacemos difusión y se apuntan las primeras personas interesadas. La idea es ya una realidad. Qué ilusión!

Decidimos que el espacio fluya libremente con la menor intervención posible. Para co-crear, es necesario que todo el mundo se exprese con libertad, comodidad y confianza. Y dicho y hecho! Los recogimientos caseros individuales y la conexión virtual se combinan para crear un calor reconfortante que nos acoge y conecta. Cada una de las personas, a su manera, aporta y comparte.

Angustias, miedos, incertidumbres y risas de complicidad invaden el espacio. Compartimos, reflexionamos y creamos vínculos … Proponemos detectar cuáles son las pequeñas cosas que podemos celebrar del día a día, cuáles son los momentos mágicos de nuestra cotidianidad y qué cualidades propias pueden ser nuestras aliadas para hacer frente a los retos que van apareciendo. A partir de la reflexión, el compartir y del dibujo cada participante trabajando una hoja de ruta interior, un pequeño plan de acción para afrontar el momento de incertidumbre que vivimos.

¡Y así pasa una hora y media rápida, rapidísima! Cada uno y cada una de nosotros ha hecho su camino. Cada persona ha vaciado y llenado el zurrón con lo que tiene para celebrar, aquellos momento diferentes y mágicos de nuestro día a día y con las fortalezas que más le convienen.

Nos vamos alegres, con menos lastre, con decisión, coraje y ganas de hacer.

Cerramos los micrófonos y, con las horas y los días, nos llegan los feedbacks. Una sonrisa se nos dibuja …

“El viernes pasado participé en el” espacio para compartir “, un encuentro organizado por la gente de El despertador y conducida por Anna Soriano. Fue un rato muy agradable, en el que los participantes pudimos compartir nuestras sensaciones y emociones en estos tiempos de pandemia. Entre todos / as encontramos recursos y herramientas para hacer frente y pasamos un buen rato, contándonos y escuchándonos. Gracias al equipo! Hasta pronto! “

Marc

“Lo viví como un momento para mí, para reflexionar internamente, para detenerme a pensar, estar más receptiva, compartir, sumar, y fue una experiencia enriquecedora. Lo que nos está pasando, es una revolución-evolución y aunque muchas veces lo vemos negativo, compartir hace que no lo parezca tanto. Todos somos diferentes y cada uno tiene su situación personal y a pesar de que no nos conocemos hemos oído que todos tenían en común este “nube negra (Covidien)” y que juntos se crea más energía, positividad, ilusión. Fue un pequeño viaje interno, que me hizo reflexionar lo importante del detalle de las pequeñas cosas, de vivir el momento, de no angustiarnos por lo que no podemos controlar, en resumen, salí más fuerte y más positiva, con la certeza de que todo esto pasará y que nos quedaremos con lo aprendido, con el positivo y mientras tanto compartir se ayuda a que pase mejor. “

Eva

Con el equipo valoramos y, partiendo de esta experiencia tan positiva, decidimos seguir adelante con la iniciativa y ofrecer este espacio para compartir y co-crear en grupo. Así que, os proponemos dos nuevos encuentros antes de que acabe el año. Esperando con la mayor ilusión volver a encontrarnos en un espacio que contribuya al bienestar y al crecimiento de las personas.

Los próximos espacios son:

📅 Viernes 27 de noviembre / De 6h a 7.30h PM (CET)

¿Qué preguntas me estoy haciendo?
Es momento de reinventarse, de encontrar nuevos caminos.

Con Maricel Ruiz, responsable del área organizaciones de El despertador, psicóloga, coach y especialista en gestión emocional

📅 Viernes 11 de diciembre / De 6h a 7.30h PM (CET)

¿Con qué me comprometo? ¿Cómo viviremos las fiestas que vienen?
¿Qué pediremos a los reyes?
Con Jordi Esqué, coordinador del área de jóvenes de El despertador, especialista en acompañar a personas a ser protagonistas de su vida.

✏️ Te apuntas?

Inscripciones aquí >> https://forms.gle/qKuaNNep6ebqkbus9


📌 Actividades relacionadas que te pueden interesar:

🔸 Artículos relacionados y recursos:



1 reply »

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *