Activitat

Visual thinking para la práctica socioeducativa

CAT

¿En tu tarea profesional acompañas a otras personas en procesos de crecimiento, formación o capacitación? ¿Utilizas de forma natural dibujos y esquemas en tus intervenciones?

En este taller descubrirás cómo puedes ampliar tus recursos para acompañar de una forma diferente, directa, intuitiva y eficaz mediante el pensamiento visual.

.

Propuesta

Con esta propuesta formativa te invitamos a descubrir el poder de la imagen y los conceptos clave para simplificar, entender y clarificar situaciones, y aumentar, de esta manera, el potencial de encontrar soluciones creativas e innovadoras.

Las herramientas del pensamiento visual nos ofrecen muchos recursos para estructurar conocimiento y compartirlo. El visual thinking nos permite generar ideas e innovar de una manera diferente, tanto a nivel individual como grupal.

Trabajando con imágenes y conceptos clave favorecemos el diálogo entre los dos hemisferios del cerebro (el racional y analítico con el intuitivo y creativo). Este diálogo nos facilita llegar a lugares nuevos, pensar fuera de la caja. Y quizás lo más importante: divertirnos.


“El pensamiento visual y sus herramientas proponen de forma sencilla e intuitiva,
diferentes formas de organizar ideas gráficamente, entender, reflexionar y tomar decisiones”


.

Objetivos

Dotar a profesionales que acompañan en procesos de crecimiento, formación o capacitación de forma individual/grupal de un conjunto de herramientas de pensamiento visual para trabajar desde las imágenes. Estas herramientas son intuitivas y simplifican procesos de reflexión, estructuran contenidos, promueven la co-creación y facilitan la comunicación de discursos complejos.

.

La metodología

El taller está diseñado para adquirir los conocimientos básicos de las posibilidades que nos ofrecen las herramientas del pensamiento visual y, especialmente, coger la destreza suficiente para incorporarlas a nuestro día a día laboral.

La metodología de trabajo, por lo tanto, será muy práctica. A partir de la conceptualización del pensamiento visual, sus principales herramientas y usos, iremos ejercitando sobre el papel.

Trabajaremos nuestro propio vocabulario visual para tenerlo a mano siempre que nos haga falta.

.

A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales que acompañan en procesos de crecimiento, formación o capacitación. Educadores/as, trabajadores/as sociales, terapeutas, docentes, orientadores/as, coaches, etc.

.

Perfil de la formadora

Neus Benages

Co-fundadora de GROK Visual Thinking, cuenta con amplia experiencia en facilitación de formaciones en la Universitat Ramon Llull, en Barcelona Activa y otros espacios y centros.

Diseñadora, facilitadora gráfica y orientadora laboral con herramientas de visual thinking. Colaboradora habitual de El despertador.

“Diseño y facilito procesos de crecimiento personal y toma de decisiones tanto a nivel personal como de equipos mediante dibujos, flechas y colores”.

 


INFORMACIÓN BÁSICA

Fecha:
Viernes 15 de noviembre de 2019

Horario:
De 15 a 20 horas

Plazas limitadas:
20 personas

Precio:
50 euros

Lugar:
Centre Cívic Urgell
C. Comte d’Urgell, 145 [08036 Barcelona]
Cerca de Metro Hospital Clínic, Línea 5

Inscripciones:
Ves al formulario de inscripción

.

* No hace falta traer material específico, sólo muchas ganas de dibujar y de aprender pasando un buen rato con otras personas que como tú acompañan e n el apredizaje de otros/as.

mail iconaSi tienes cualquier duda, escríbenos a info@el-despertador.com.


También te pueden interesar otras herramientas para acompañar:

HERRAMIENTAS PARA ACOMPAÑAR

Mentoring y formación (herramientas de coaching, ecología emocional y pedagogía sistémica)

CONMIGO. AUTOCONOCIMIENTO

Sesiones individuales
Sesiones en grupo
La banda sonora de tus competencias
En clave de Mi: sintonizando conmigo para sintonizar con el mundo
Aprender a fluir más con la vida a través del eneagrama

Deixa el teu comentari a continuació. T'informem que la informació que ens facilites serà tractada per El despertador, S. L., responsable del web, amb la finalitat de gestionar i publicar els comentaris del blog. La legitimació s’obté mitjançant el teu consentiment. Les dades no se cediran a tercers. Podràs exercir els teus drets a info@el-despertador.com

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.