castellano

En la escuela

CAT
a-escola

“La educación debería de ser una acción continua de la vida
y no dedicarse únicamente al fomento de las habilidades técnicas”
ZYGMUNT BAUMAN

La escuela es mucho más que un lugar donde los profesores y los estudiantes comparten clases y asignaturas: apostamos por que sea un espacio de conversación, de aprendizaje compartido, donde existe la posibilidad real de transformación tanto para los alumnos y los maestros, como para los padres y madres, que también forman parte de la comunidad de aprendizaje.

Vivimos en un mundo en constante movimiento, donde los compromisos se debilitan para poder dar respuesta a la velocidad de los cambios, a la avalancha de información. En los últimos años, también a gran velocidad, se están generando cambios que golpean las estructuras y los paradigmas de nuestra sociedad a diferentes niveles. Uno de los cambios más significativos lo vive el mundo de la educación.

Desde nuestra experiencia de trabajo y de acompañamiento a diferentes equipos de centros educativos, somos testigos de este momento de transición, de la voluntad de mejora y las ganas de cambio que se vive en escuelas, universidades, asociaciones, etc., y también constatamos los temores y recelos que este paso genera en algunos de los agentes educativos.

“Cuestionamos la educación unidireccional, queremos
que cada quien conecte con su sabiduría interior
y el proceso educativo sea un aprendizaje co-construido, compartido.

Queremos acompañar a la comunidad educativa en este momento de inestabilidad e incertidumbre y, al mismo tiempo, de oportunidad de crecer y transformarnos que se presenta. Queremos redefinir los vínculos, humanizarlos, establecer compromisos firmes para recuperar estabilidad y, al mismo tiempo, conectar con la ilusión que ofrece la apuesta por un cambio. Queremos despertar todo el potencial latente en un espacio tan rico donde está presente el aprendizaje y el desarrollo personal y de las relaciones. Y por otro lado, aportar una mirada posibilitadora, respetuosa y transversal hacia la oportunidad de tejer alianzas entre los/las diferentes protagonistas de la comunidad educativa.

  • Acompañamos en la gestión del cambio a potenciar el autoliderazgo, a hacer equipo, a definir el futuro, a aprender a relacionarnos con nosotros, con nuestras emociones y con las de los demás, a tener más herramientas para acompañar a otros.
  • Ofrecemos a formadores, educadores, maestros y alumnos un acompañamiento para trabajar el liderazgo, la comunicación, el desarrollo de competencias, el trabajo en equipo y orientación. Y más específicamente, para los educadores, proponemos un trabajo a través de herramientas de coaching y de ecología emocional para el desarrollo de su tarea.

Os invitamos a formar parte de este proyecto porque, si vamos de la mano, encontraremos la complicidad en: la fuerza -con la suma de recursos y ilusiones-, la mirada -del cuidado y la visión- y el atrevimiento -del aliento y la acción.

Más información en info@el-despertador.com y en el número de teléfono 649 291 907.

icona-training
Talleres o propuestas:

Herramientas de El despertador
Talleres a medida para los alumnos

Facilitació i dinamització de formacions a:

Logo-UPF                      Logo_UOC

logo_clot_fje_jesuites

garbi-pere-verges_logo-ok      logo_escola_els-llorers      Logo-Pequeno-Sol

cic-cicles-formatius_logo     ins-serrallarga_logo

logo_elisava_cicles

…………………….

icona-llapisTe invitamos a descubrir aglunos de nuestros trabajos con diferentes comunidades de aprendizaje:

.

Imágenes de algunas de las actividades realizadas:

Anuncis

Categories:castellano

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s